Conocé la propuesta de la escuela de idiomas de la UFLO

La Universidad de Flores, a través de su Escuela de Idiomas, comunica que se encuentra abierta la inscripción para comenzar a estudiar alguno de los cursos que conforman la propuesta de enseñanza de idiomas de la UFLO. La propuesta se orienta a satisfacer las necesidades del público adulto y capacitarlo de acuerdo a sus intereses generales, laborales y profesionales.

En esta ocasión la oferta de idiomas será: Inglés, Coreano, actualización docente en Inglés y español para extranjeros. Aquellos interesados en comenzar alguno de estos cursos podrán inscribirse desde el lunes 13 al martes 28 de marzo, de 10 a 18 horas, en la sede universitaria sita en Av. Rivadavia 5741, Caballito.

En tanto, las clases comenzarán el jueves 6 de abril y culminarán durante la segunda semana de julio. Para más información los interesados pueden enviar un correo a informes@uflo.edu.ar

* Descargá al final de la nota el cronograma de cursos y horarios disponibles para el primer cuatrimestre del 2017

Información de cursos regulares: Duración 42hs

1. Inglés conversación inicial: Curso dirigido a profesionales y estudiantes universitarios y público general que cuente con conocimientos básicos del idioma: pueda leer y o escribir pero no sienta la confianza para expresarse en inglés. Se trabajará básicamente la oralidad. Los interesados deben tener una entrevista de nivelación previa a la inscripción.

5, 6 y 7. Coreano. Cursos generales de idioma coreano dirigidos a la comunidad en general. Se trabajan las cuatro habilidades, escritura, lectura, escucha y habla. La nivelación es por presentación de certificados de estudios realizados.

8 ,9 y 10 español. Cursos generales d español. El ingreso a nivel 1 requiere un manejo básico de saludos e información personal.

11. Español conversación inicial: Dirigido a estudiantes que necesitan fortalecer su capacidad comunicacional básica e interacciones de la vida diaria, tanto formales como informales.

12. Escritura comercial básica: Dirigida a comerciantes extranjeros residentes que necesitan profundizar su español para completar formularios, escribir correspondencia y otras formas básicas comerciales.

Información de cursos especiales/ desarrollo profesional docente

2.  Drama Techniques for Teachers/ Actividades teatrales para docentes

Dirigido a: docentes/ futuros docentes que posean un nivel intermedio de inglés.

Objetivo: Experimentar y explorar actividades teatrales para luego discutir la posible implementación de las mismas en las aulas.

Docente/ Trainer: Natalia Barry: Es actriz y  prontamente traductora literaria y técnico científica de inglés. Ha trabajado como docente y capacitadora de inglés en diferentes universidades y en el mundo empresarial por más de diez años. Se especializa en técnicas alternativas de práctica de idiomas, en particular las artes y el teatro.

A la cabeza de su propio emprendimiento: Tomato Spirit English Clubs, ha realizado esta tarea con diversos públicos. Completa su perfil profesional, una intensa actividad como actriz, productora y directora tanto en la Argentina como el exterior.

3. Language Refresher Course / Práctica de idioma para docentes

Dirigido a: docentes de inglés graduados y/o en función.

¿A quién está orientado este curso? Esta capacitación está abierta a todos aquellos profesionales de la enseñanza del idioma inglés como lengua extranjera que deseen “retornar a las aulas” en el rol de alumnos para recuperar aquel nivel de producción lingüística que tenían al graduarse en el profesorado o simplemente para actualizar su repertorio léxico-estructural con el fin de ofrecer a sus alumnos el mejor modelo de inglés posible.

¿En qué consiste este curso?

La propuesta ofrece una capacitación de 14 clases de duración compuesta por unidades independientes cuyo fin es perfeccionar los cuatro aspectos de la competencia comunicativa de los profesores de inglés como lengua extranjera: el lingüístico, el socio- lingüístico, el discursivo y el estratégico. Más allá de los contenidos propuestos por el capacitador, alentaremos a los participantes a compartir las necesidades y deseos que surgen del día a día de su realidad laboral presente y de este modo, a transformar este curso en una experiencia mucho más enriquecedora y personalizada.

Docente: Silvana Del Val. Tiene una amplia trayectoria en la enseñanza de inglés, tanto adultos como niños. Ha participado de grupos de desarrollo de materiales y de exámenes en algunas de las instituciones en las que ha trabajado. En la actualidad, es ayudante de Lengua 3 Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la UTN. Asimismo se desempeña desde hace más de una década como traductora del área técnica de ESPN.

4. Curso de preparación para Teaching Knowledge Test: Dirigido a docentes en ejercicio de cualquier materia con conocimientos intermedios de inglés.

TKT es un exámen de la Universidad de Cambridge. Nuestro curso aborda  la preparación para los módulos sobre planificación de clases y manejos de grupos y enseñanza a niños. Es una interesante opción para actualizar los conocimientos o profundizar en las áreas anteriormente mencionadas.

Docente: Anabella Herfert. Ha sido directora del CECIE 11, es docente de escuela pública, y docente de metodología en el ISP Joaquín V. Gonzalez. Posee una amplia experiencia en áreas de metodología y en el área de niños en particular.

Publicada el 01/03/2017

Descargas:
Cronograma con días y horarios