Convocatoria a Proyectos de Extensión y Formación Continua

La misma se encuentra dirigida a Instituciones públicas o privadas, organizaciones de la Sociedad Civil, profesionales independientes y docentes universitarios.

La Secretaría de Vinculación de la Universidad de Flores abre la convocatoria para la presentación de proyectos y actividades de extensión y formación continua hasta el 24 de marzo de 2017.

⋅ Dirigida a: Instituciones públicas o privadas, organizaciones de la Sociedad Civil, profesionales independientes y docentes universitarios.

⋅ Orientación: Se priorizarán aquellos proyectos y/o actividades que estén en concordancia con la IDENTIDAD y OBJETIVOS INSTITUCIONALES de la Universidad, y por ende las líneas de trabajo que de ellos se desprenden.

Los proyectos deberán estar enmarcados dentro de alguna de las modalidades que a continuación se plantean.

Se valorará el carácter interdisciplinario de las propuestas, su potencial proyección en el tiempo y la consolidación de lazos institucionales.

⋅ Nuestra Identidad: La UFLO se asume como factor de transformación y desarrollo mediante la construcción de un modelo de universidad que:

-Promueve el desarrollo local y la sustentabilidad social y ambiental, desde una perspectiva de derechos y obligaciones, que entiende la Educación como impulsor del desarrollo humano colectivo.

-Desde esa perspectiva construye condiciones de sustentabilidad aplicables al desarrollo social considerando el territorio como estructura de contención de la actividad humana, mediante la investigación y vinculación sustentada en el diálogo entre disciplinas, saberes y actores.

-Es un factor proactivo frente a los cambios y las emergencias de cada comunidad y territorio, promoviendo la participación y formación ciudadana, facilitando los diálogos con los actores locales comprometidos con el desarrollo y vinculados a las comunidades.

⋅ Modalidades de Intervención:

-Prevención

-Remediación

⋅ Ejes Temáticos:

-Calidad de Vida y Salud

-Calidad de Vida y Sociedad

-Calidad de Vida y Ambiente Físico

-Calidad de Vida, Sociedad y Producción

⋅ Se priorizarán: Actividades y Proyectos que se orienten a,

-Desarrollar, remediar, conservar y cuidar el medio ambiente.

-Promover una construcción ciudadana e inclusiva.

-Trabajar la sustentabilidad social, ambiental y/o económica.

-Reducir la violencia en todos los niveles y entre actores individuales y sociales.

-Promover una vida saludable y el bienestar comunitario.

-Mejorar la gestión de residuos sólidos en todas sus dimensiones.

-Diversificar la matriz energética haciendo énfasis en las Energías Renovables.

-Fomentar Emprendedorismo y apoyar a los actores involucrados en sus distintos niveles.

-Desarrollar proyectos que apunten a mejorar la gestión urbana y el mejor aprovechamiento de los espacios físicos de interacción social.

⋅ Adjuntamos:

-Protocolo para la presentación de Proyectos (los mismos podrán contener o no actividades).

-Protocolo para la presentación de Actividades de Extensión y/o Vinculación (congresos, jornadas, conferencias, simposios, capacitaciones laborales, etc.)

-Protocolo para la presentación de  Actividades de Formación Continua (cursos para graduados, diplomaturas, capacitaciones de posgrado, etc.)

Los protocolos deberán ser DESCARGADOS  y enviados vía email a partir del 10 de febrero hasta el 24 de marzo de 2017 a las siguientes direcciones de correo electrónico:

Sede Buenos Aires y Anexo san Miguel:  secretariadeposgrado@uflo.edu.ar, extension@uflo.edu.ar. Por seguridad, el envío obligatorio a las dos direcciones.

Sede Comahue: ufloexte@uflo.edu.ar

Descargas: