La UFLO participa de la 3ª Conferencia Interdisciplinaria Panamericana

El encuentro académico se desarrollará el miércoles 15 y jueves 16 de febrero en el Hotel Sheltown, sito en Marcelo T. de Alvear 742, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Universidad de Flores participará de la 3ª Conferencia Interdisciplinaria Panamericana “Interdisciplina y Transdisciplina: Retos del Siglo XXI”. El encuentro académico organizado por el Instituto Científico Europeo (ESI) se desarrollará el miércoles 15 y jueves 16 de febrero en el Hotel Sheltown, sito en Marcelo T. de Alvear 742, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A través de la internacionalización del proceso educativo, cuyo objetivo primordial es la promoción de la movilidad de los investigadores, esta Conferencia reunirá académicos de todo el mundo, que presentarán ponencias en diversas disciplinas académicas.

En ese marco, el rector emérito de la UFLO, Dr. Roberto Kertész, disertará sobre “Comunicación efectiva y afectiva". La exposición se desarrollará el  miércoles 15 de febrero, a las 10:45 horas.

En tanto, el jueves 16 de febrero, a las 13.15 horas, la decana de la Facultad de Ingeniería de la UFLO, Dra. Ana Faggi presentará la ponencia “Percepción de riesgo de inundaciones por residentes y turistas en San Pedro”. A continuación, la Dra. Faggi junto a las estudiantes Romina López y Florencia Gusteler presentarán la investigación Parques lineales: La importancia de un diseño equilibrado y multidisciplinario.

Cabe destacar que la actividad promueve el concepto de vanguardia interdisciplinaria, reconociendo el valor de la cooperación entre disciplinas. De esta manera, la conferencia será una gran experiencia para sus participantes y una buena oportunidad para discutir sus temas de interés, presentar sus opiniones personales y logros académicos, así como para transferir conocimientos y mejores prácticas.

Será una oportunidad para encontrar nuevas colaboraciones científicas y publicar artículos científicos en las actas de la conferencia y la edición especial de la Revista Científica Europea (ESJ), una de las revistas interdisciplinarias más grandes de Europa, que promueve el acceso abierto y en la cual más de  12 mil investigadores de todo el mundo han publicado sus artículos.

Publicada el 13/02/2017