UFLO firmó un acta acuerdo con la Universidad Nacional del Comahue

Tiene como objetivo fortalecer los espacios de investigación académica de las carreras de grado entre ambas instituciones, en el campo de la Actividad Física, la Danza, el Teatro y otros lenguajes artísticos.

Con motivo de la visita de la Vicerrectora General Académica de nuestra Universidad, Arq. Ruth Fische, a la Sede Regional Comahue el pasado martes 7 de febrero, se formalizó la firma del Acta Acuerdo entre la Universidad de Flores – Sede Regional Comahue y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Comahue.

El objetivo del Acta Acuerdo es fortalecer los espacios de investigación académica de las carreras de grado entre ambas instituciones, en el campo de la Actividad Física, la Danza, el Teatro y otros lenguajes artísticos. El desarrollo de proyectos de investigaciones conjuntas que se proponen, involucrará la participación de investigadores, de docentes y de alumnos.

La firma del Acta Acuerdo entre la UFLO y la UNCU representa un significativo avance en el desarrollo de las relaciones interinstitucionales y en la formalización de alianzas estratégicas que involucran, en este caso, la actividad investigativa de la UFLO.

Del fructífero dialogo mantenido en oportunidad de la firma del Acta Acuerdo con la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNCU, Dra. Adriana Hernández, surgió el interés de ambas partes de realizar acciones colaborativas tendientes a fortalecer los procesos educativos que se desarrollan en ambas instituciones y de trabajar en propuestas orientadas al desarrollo de expresiones artísticas convencionales y no convencionales con la activa participación de la comunidad.

La firma del Acta Acuerdo con la Universidad Nacional del Comahue constituye un hito en la consolidación del desarrollo del polo educativo universitario en la región, en la cual la UFLO resulta protagonista y tiene una función relevante que cumplir.

Publicada el 09/02/2016