Diplomatura en Evaluación y Tratamiento Neurocognitivo en niños y adultos

La propuesta académica tiene como objetivo ofrecer herramientas a Psicopedagogos y Psicólogos para que puedan prevenir, evaluar, desarrollar y rehabilitar los procesos cognitivos.

La Universidad de Flores comunica que se encuentra abierta la inscripción para cursar la Diplomatura en Evaluación y Tratamiento Neurocognitivo en niños y adultos. La propuesta académica, que se dictará en conjunto con el Centro de Asistencia Docencia e Investigación Psioconeurocognitiva (Aidyné), se encuentra destinada para ampliar la formación de Psicopedagogos, Psicólogos y otras profesiones afines.

Entre sus objetivos, la Diplomatura buscará desarrollar competencias para conocer los aportes de la neuropsicología acerca de los desarrollos de la memoria, atención, funciones ejecutivas y el lenguaje, que permiten una adecuada interpretación diagnóstica de los déficits cognitivos; indagar acerca de los aportes de la evaluación neuropsicológica y la importancia de la correlación de resultados para la obtención del perfil neurocognitivo; como así también reconocer los diferentes instrumentos de evaluación neurocognitiva relacionados con las funciones cognitivas abordadas.

La carrera tiene una estructura modular que permite un cursado independiente de los módulos que se han diseñado. La mayoría de las horas de la diplomatura se cursan a distancia. No obstante, atendiendo a las temáticas que abordan algunos de los módulos, se evaluó que tres de ellos tuvieran un dictado semipresencial que complementa la modalidad a distancia con encuentros presenciales (de cursado mensual o intensivo) en la sede de la UFLO sita en Av. Rivadavia 5741, Caballito.

El Diplomado en Neuropsicología del Aprendizaje estará habilitado para comprender el desarrollo cognitivo y abordar el tratamiento de las dificultades específicas del aprendizaje y/o las disfunciones de los procesos básicos del aprendizaje integrando los aportes de la neuropsicología cognitiva. En este sentido, esta carrera se propone ofrecer herramientas para poder prevenir, evaluar, desarrollar y rehabilitar los procesos cognitivos.

Cabe destacar que la Diplomatura tendrá un 10% de descuento sobre el arancel académico en pago en cuotas para alumnos, docentes o egresados de la UFLO

Para más información, quienes quieran realizar la inscripción para comenzar la cursada en marzo 2017 pueden escribir a info@aidyne.com.ar , comunicarse al (011) 4823-1016, o bien ingresar en la web de la Diplomatura haciendo click aquí.

Publicada el 06/02/2017