“Es importante que la UFLO pueda posicionarse en Iberoamérica con una propuesta innovadora y de calidad”

Lo afirmó la directora de Educación Virtual de UFLO, Lic. Ivana Garzaniti, sobre el primer Curso Online, Masivo, Abierto (MOOC) que brinda la Universidad de Flores y del cual participan docentes de todo el mundo.

La Universidad de Flores está dictando su primer Curso Online, Masivo, Abierto (MOOC) en MiriadaX, una potente red que reúne a más de 2 millones de alumnos y de la cual participan 77 Universidades del ámbito educativo iberoamericano.

En esta oportunidad, el curso: “Invirtiendo la clase. Un camino hacia la innovación en educación” que es coordinado por la directora de Educación Virtual de la UFLO, Lic. Ivana Garzaniti; y la Prof. Marina Fernández, comenzó durante las primeras semanas de enero, con la participación de 4690 docentes de todo el mundo, en especial de España, Perú, Colombia, México, Brasil, Guatemala, Uruguay y Chile, entre otros países.

Al ser consultada sobre esta nueva propuesta académica, la Lic. Ivana Garzaniti, destacó que “el principal objetivo de este curso online es que a través de esta modalidad se logren armar comunidades de aprendizajes para que los profesores puedan debatir sobre estas temáticas entre sí. Nuestro rol es acompañar a los docentes que participan en el curso para difundir los contenidos y trabajos que ellos mismos producen a través de las redes sociales y las diferentes plataformas digitales”.

Y agregó: “A partir de su práctica pedagógica, intentamos que los docentes puedan producir un cambio en su forma de organizar sus cursos invirtiendo las clases, es decir que las clases comiencen antes de ingresar al aula a través del uso de las nuevas tecnologías”.

“También es importante que la UFLO pueda posicionarse dentro del ámbito iberoamericano con una propuesta innovadora y de calidad, con la cual esperamos aprender para continuar mejorando las estrategias de enseñanza, como así también capitalizar este aprendizaje para poder brindar propuestas cada vez más útiles para los docentes”, finalizó la Lic. Garzaniti con el convencimiento de que esta nueva experiencia para la UFLO les aportará a los docentes nuevas herramientas para aplicar en sus clases.

Publicada el 03/02/2016