Comenzá a estudiar Tecnicatura en Prevención de Adicciones

Se trata de una carrera con nivel universitario que dicta la Universidad de Flores y que apunta a la formación de profesionales capaces de intervenir en las distintas problemáticas que pueden presentar las adicciones. Comienza en marzo 2017.

Como parte de su Propuesta Educativa de calidad la Universidad de Flores (UFLO) continúa desde marzo 2017 con el dictado de la Tecnicatura en Prevención de Adicciones. La carrera forma parte de la Facultad de Psicología y Ciencias Sociales de UFLO y cuenta con Resolución del Ministerio de Educación y Cultura N° 2070/97, sustentada en los valores de la Institución que orientan sus actividades específicas y dedica a la enseñanza, investigación y extensión,  en materia de Prevención y Asistencia de las Adicciones, tanto a drogas ilícitas como a consumos sin sustancias (adicción al juego, a la tecnología, etc.).

La carrera tiene la misión de formar en Prevención científica a técnicos capaces de colaborar en la producción de diagnósticos sociales, intervenciones e investigaciones en su área de ejercicio, desde una perspectiva bio-psico-social y ecológica, según las más actuales pautas de formación académica en Prevención y Asistencia del consumo problemático de drogas; interviniendo así en la comunidad como promotores de Salud individual, institucional y comunitaria.

Como Visión se propone incorporar a la sociedad técnicos universitarios con una base humanista, altamente entrenados y capacitados de manera efectiva ante diversas situaciones vinculadas a la problemática drogas.

¿Por què UFLO?

·Porque es la única Tecnicatura de nivel universitario en Buenos Aires.

·Porque busca formar integralmente a nuestros estudiantes en Ciencias Sociales y de         la Salud para que puedan enfrentar adecuadamente la problemática Adicciones y dar         respuesta con base científica y ética.

·Porque en todo el proceso se une la formación académica con prácticas en diversas           instituciones de salud y adicciones.

·Porque busca formar personas íntegras y profesionales con espíritu de servicio.

Los requisitos para comenzar a estudiar en marzo la Tecnicatura en Prevenciòn de Adicciones que brinda la UFLO son posser título secundario y realizar un encuentro orientativo con los coordinadores de la Carrera. Para ello, quienes deseen acceder a más información o bien realizar la inscripción para comenzar en marzo 2017 pueden escribir a info@uflo.edu.ar o bien telefónicamente al  4433-6300 / 0800-999-8356 (UFLO).

Publicada el 3/02/2017