Docentes de la UFLO ganaron un Concurso Provincial de Arquitectura

Fue a través de un proyecto que presentaron para darle una nueva imagen urbana a la Av. Hipólito Yrigoyen en el Municipio de Avellaneda.

La Universidad de Flores, a través de los docentes de la cátedra de Taller de Diseño Arquitectónico, Arq. Jerónimo Ballesteros y Arq. Daniel Infante, logró el primer puesto en el concurso provincial de Arquitectura para darle una nueva imagen urbana a la Av. Hipólito Yrigoyen en el Municipio de Avellaneda.

El concurso organizado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires tuvo como objetivo obtener ideas y propuestas para el ordenamiento urbano del espacio público en el Área de Intervención -Avenida H. Yrigoyen y entorno- teniendo en cuenta los aspectos arquitectónico, urbanístico y paisajístico del sector.

Las mismas facilitarán el desarrollo de futuros proyectos, en base a actuaciones que den unidad al conjunto urbano, dentro de la diversidad de situaciones y usos existentes y previstos. En las soluciones que se propusieron, se debió prestar especial atención a la adecuación a las condiciones ambientales y socioeconómicas del lugar para poder justificar la viabilidad de las actuaciones. Además, las propuestas tuvieron que cumplir la normativa urbanística, como así también cuestiones vinculadas a la accesibilidad.

A continuación compartimos el listado de los integrantes del equipo de arquitectos que integraron el proyecto:

Arq. Jerónimo Ballesteros

Arq. Daniel Infante Liranzo