La UFLO participó de una reunión de expertos en adicciones en el Congreso de la Nación

Fue a través del coordinador de la Tecnicatura en Prevención de Adicciones, Lic. Ramiro Mendoza Águila.

La Universidad de Flores, a través de la coordinación de la Tecnicatura en Prevención de Adicciones, a cargo del Lic. Ramiro Mendoza Águila, participó el lunes 12 de diciembre del último encuentro del 2016 de la reunión de expertos en adicciones en el Congreso de la Nación.

Este espacio asesor del Congreso, donde confluyen representantes de diversos organismos y profesionales, académicos e investigativos, está conformado por integrantes del CONICET, OPRENAR, UFLO, USAL, como así también de los Colegios de Cardiología y Pediatría.

Durante el encuentro, se hizo un balance del trabajo realizado este año, como así también se valoraron las campañas de concientización sobre el consumo abusivo de alcohol y las recomendaciones a los legisladores para buscar estrategias efectivas en pos de disminuir o limitar la publicidad para su consumo.

La presencia de UFLO es relevante en este espacio, ya que junto con la USAL, son las únicas universidades representadas al tener espacios académicos sobre Adicciones.

Cabe destacar que la UFLO dicta la Tecnicatura en Prevención de Adicciones que tiene como objetivo introducir al alumno en la problemática de la drogadicción teniendo en cuenta sus aspectos sociológicos, psicológicos y culturales.

Publicada el 16/12/2016