Un nuevo logro para la Carrera de Arquitectura de la UFLO

La Universidad de Flores a través de egresados y docentes se alzó con el Concurso Regional de Ideas y Anteproyectos que fuera lanzado en octubre.

Egresados y docentes de la carrera de Arquitectura de la Universidad de Flores, Sede Regional Comahue,  ganaron el Concurso Regional de Ideas y Anteproyectos para la edificación de la  Fundación Banco Provincia de Neuquén, que  tendrá su sede en la propia capital neuquina. La iniciativa fue presentada en octubre en forma conjunta  por el Banco Provincia del Neuquén y el Colegio de Arquitectos.

La nueva sede no será exclusivamente para oficinas administrativas sino que principalmente, y puesto al servicio de la comunidad, el edificio tendrá un salón de usos flexibles como también espacios con conectividad para consultas y área de lectura, aula para dictado de talleres y otras actividades que la comunidad desee realizar allí.

En su inserción en el espacio urbano y su entorno deberá incorporar las singularidades del terreno y conformar un espacio público exterior en constante diálogo y en conexión también con la Casa de las Culturas "Artistas Neuquinos".

El Concurso de Ideas y Anteproyectos se desarrolló hasta el 21 de noviembre, fue de carácter regional, abierto y a una sola prueba y vinculante. El jurado estuvo integrado por seis miembros, compuesto por: un representante de Fundación BPN; un representante del BPN; un arquitecto en representación de la Regional N°1 del Colegio de Arquitectos de la Provincia del Neuquén; un arquitecto del Cuerpo de Jurados Nacionales de la entidades federadas en representación de la FADEA; un arquitecto del Cuerpo de Jurados de FADEA, elegido por voto de los Participantes en representación de estos y a modo de formación profesional se incorporó un Jurado Jr. que no tuvo voto.

Durante la presente semana se dieron a conocer los ganadores y se otorgaron los premios del Concurso de Anteproyectos para el Edificio de la Fundación del Banco de la Provincia de Neuquén. Todos ellos estudiantes, docentes y autoridades de la Universidad de Flores, como el caso del reconocido arquitecto Alejandro Delucchi, decano de la Facultad de Planeamiento Socio-Ambiental de UFLO, quien junto a 16 arquitectos recibieron el primer premio.

El nuevo Edificio Fundación Banco Provincia de Neuquén y su entorno, desde el inicio del proceso de proyecto deberá ser pensado, dibujado y proyectado por distintos profesionales para que sea una realización amigable desde lo social, desde la realización de la diversidad existente en nuestra población que generará propuestas variadas y que desde allí enlace a las distintas realidades sociales en un espacio común.

Publicada el 12/12/2016.