Experiencias de verdaderos emprendedores durante la Jornada “El Desafío de Emprender”

Con la participación de personal del Ministerio de Producción de la Nación y estudiantes de UFLO se presentaron proyectos y sugerencias para quienes deseen comenzar su propio emprendimiento.

Durante la mañana del martes 29 de noviembre la Universidad de Flores desarrolló la Jornada “El Desafío de Emprender”, una iniciativa que tuvo como objetivo compartir diferentes miradas, líneas de trabajo y experiencias de emprendedores locales a fin de promover la iniciativa del emprendimiento propio a través de la participación de diferentes actores en la temática. El encuentro tuvo lugar en el SUM de la sede Buenos Aires ubicado en Pedernera 288, CABA.

La actividad, que contó con la disertación de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Mg. Fernanda Arias como principal oradora, permitió también contar sus experiencias a la reciente graduada de UFLO, Vanina Prior, quien presentó su proyecto de Reciclaje en Parque Leloir, localidad del Oeste del Gran Buenos Aires y del estudiante Alejandro Dupen, quien lleva adelante la fabricación de la cerveza artesanal Beerrooster, junto a otros colaboradores.

Al respecto, la Mg. Fernanda Arias hizo alusión a las distintas propuestas que se impulsan desde la Secretaría de Emprendedores y explicó a los presentes acerca de las diferentes alternativas que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en un emprendimiento personal. Para ello, se presentaron esquemas de trabajo que abarcaron desde la conformación de la figura jurídica hasta la planificación a desarrollar para el logro de un proyecto exitoso.

En este sentido, tanto Prior como Dupen expusieron acerca de los proyectos que llevan adelante y respondieron las consultas realizadas por los presentes en virtud de la experiencia vivida a través del desafío que asumieron a la hora de emprender. La mesa estuvo moderada por el docente de UFLO, Juan José Bertamoni, y contó con la participación del director de Proyectos Tecnológicos de UFLO, Mg. Ing. Diego Werthein; el director del Laboratorio Bio Ambiental de Diseño, Lic. Sebastián Miguel; al igual que docentes y estudiantes de la Universidad.

Publicada el 5/12/2016.