UFLO firmó un convenio marco con AIESEC

El acuerdo tiene como objetivo ofrecer distintos beneficios para los alumnos de la Universidad de Flores en los distintos programas de intercambio y voluntariado internacional.

La Universidad de Flores, a través de su rector, Mgter. Néstor Blanco, firmó un convenio marco con la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC) representada por Florencia Basilio. La rúbrica se realizó el viernes 25 de noviembre en la en la sede Regional Comahue de UFLO.

AIESEC (por su siglas en francés de Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales) está formada por jóvenes de distintas profesiones, estudiantes y recién graduados de instituciones de educación superior, interesados en temas globales, como interculturalidad, liderazgo y emprendimiento, entre otros.

“Los estudiantes, eligen un proyecto, un destino y emprenden un viaje único. Todavía hay tiempo para aquellos interesados en sumarse al voluntariado internacional y partir en diciembre” explicó Florencia Basilio,  y en referencia al convenio firmado con la Universidad afirmó que “a partir de este acuerdo, AIESEC tendrá su lugar en la sede de la UFLO de Cipolletti para poder recibir a todos los jóvenes interesados en participar”.

Además, Basilio explicó que “se beneficiará con un descuento del 20% de los costos de los programas al alumno de mejor promedio por carrera que se haya inscripto y de un 10% para el resto del alumnado.”

Desde ahí se gestionarán los distintos programas que AIESEC desarrolla. Uno de ellos es Ciudadano Global, a través del cual jóvenes voluntarios realizan intercambios en otros países. Otro es Talento Joven, donde se permite a los jóvenes trabajar como miembros del Comité Local que organiza la logística para que se puedan llevar a cabo los intercambios.

Por último, hay un tercer programa, Familias Globales, que consiste en dar hospedaje a chicos extranjeros que llegan a la ciudad por intercambio. Los interesados pueden comunicarse en la oficina en Cipolletti o buscar en Facebook la página de la organización AIESEC Argentina, o bien ingresar a: www.aiesec.org.ar

De esta manera AISEC se suma a los beneficios de Comunidad UFLO otorgándole importantes descuentos a todos los estudiantes, graduados y personal de la Universidad de Flores.

Publicada el 29/11/2016