UFLO firmó un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional BURO DAP

Tiene como objetivo realizar actividades académicas e institucionales en conjunto vinculadas a la movilidad en ciudades de India y Tailandia a través de talleres y giras académicas sobre desarrollo urbano sustentable.

La Universidad de Flores, a través de su Vicerrectora Académica, Arq. Ruth Fische, firmó un acuerdo de cooperación con la Organización Internacional BURO DAP, representada por su Director de la oficina de Colombia, Arq. Elkin Darío Vargas. La rúbrica tuvo lugar el viernes 25 de noviembre en la oficina de informes de la UFLO, sita en Av. Rivadavia 5741, Caballito.

El acuerdo tiene como objetivo realizar actividades académicas e institucionales en conjunto vinculadas a la movilidad en ciudades de India y Tailandia a través de talleres y giras académicas sobre desarrollo urbano sustentable.

Estas buscarán, además de la experiencia académica y cultural, convertirse en un espacio para la construcción de redes de trabajo colaborativo con Instituciones Educativas y de Investigación, así como del sector público y gremial de países como India y Tailandia, inicialmente.

Para ello, ambas partes establecieron un plan de trabajo conjunto en donde se articulen las temáticas de los talleres y eventos internacionales a desarrollarse sobre Desarrollo Urbano en ciudades de países endesarrollo con el espacio académico y/o línea estratégica de investigación de los programas de Arquitectura e Ingeniería Ambiental y en Ecología.

Cabe destacar que la Oficina de Desarrollo + Arquitectura + Planeamiento -Buro DAP- es una organización internacional con base en India, Estados Unidos y Colombia establecida en el marco del Master en Cooperación Internacional y Desarrollo Urbano de la Universidad Técnica de Darmstadt como parte del programa "Erasmus Mundus" de la Unión Europea. Esta organización se fundamenta en la necesidad de establecer una plataforma colaborativa que permita un dialogo académico y profesional entre Universidades de Latinoamérica con Universidades e Instituciones de Investigación Público - Privadas de India y Tailandia.

Publicado el 29/11/2015