“El bullying no es un fenómeno moderno, lo tenemos hace mucho tiempo”

Lo afrimó el Dr. Bernardo Kerman durante una entrevista en la radio de la Universidad Nacional de Lanús.

El director del Instituto de Calidad de Vida y Salud de la Universidad de Flores, Dr. Bernardo Kerman fue entrevistado en “Escalando la tarde”, programa que se emite por la radio de la Universidad Nacional de Lanús y opinó sobre la problemática del Bullying brindando a la vez algunas recomendaciones  para  prevenirlo.

“En realidad la mayor cantidad de casos de bullying se da entre los 11 y 12 años, también se dan casos en chicos más grandes; lo que pasa que al ser adolecentes y tener otras características suelen ser con más violencia, y con más virulencia”, explicó el Dr. Kerman quien es médico psiquiatra Infanto juvenil.

Al ser consultado sobre las señales a tener  en cuenta para discernir entre aquello que pueda ser un juego de chicos o un caso de bullying, Kerman aseguró: “Primero al chico hay que escucharlo y todo lo que diga hay que tenerlo en cuenta, aunque lo diga en chiste o no. Segundo, hay que ver algunas señales que tienen los chicos cuando pasan este tipo de cosas; por ejemplo que el chico se empiece aislar, que no quiera ir al colegio, que tenga dolor de panza, o empiece a tener síntomas psicosomáticos.”

Para terminar, Kerman agregó que  “los psiquiatras de niños no son malas palabras; nos pueden orientar en eso y nos pueden decir si hay algo que les este pasando a nuestros hijos.”

Publicada el 17/11/2016.