UFLO co-organizadora del Simposio de Bioeconomía de la Patagonia

Bajo el lema “Patagonia, Integración para la acción”, las jornadas contarán con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y estatales.

La Universidad de Flores, Sede Regional Comahue, se suma en esta oportunidad como co-organizadora del  2º Simposio Regional Patagónico de Bioeconomía Argentina, bajo el lema “Patagonia: Integración para la acción”, que se desarrollará el 17, 18 y 19 de noviembre en las ciudades de Neuquén y Cipolletti. La entrada es libre y gratuita.

Estarán presentes  Lino Barañao, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto a  otras autoridades Nacionales, Provinciales y locales. Serán parte además, investigadores de Universidades de toda la Patagonia y empresas de base tecnológica e Instituciones de Ciencia y Tecnología como el INVAP, CIEFAP, INTI, INTA, CONICET, UNRN, Comahue-FUNYDER, SCTyDP RN, SMOL servicios, EMTECH, BIOT, EcoKit, entre otras.

La región, en este nuevo Simposio, se propone profundizar la discusión sobre tres ejes: Energías Renovables, Territorios Inteligentes como espacios económicos creativos e innovadores y  Alimentos: innovación en productos y procesos.

El fin es propiciar la vinculación de largo plazo entre los sectores científico tecnológico, intergubernamental y privado, como así también incrementar el valor agregado de los recursos naturales renovables, sus productos y servicios, bajo el concepto de territorio inteligente.

La UFLO estará trabajando puntualmente en el eje de Energías Renovables, que se desarrollarán el viernes 18 en el campus universitario de la UNCo en la sede de Cipolletti ubicada en Irigoyen 2000, en la mesa de “Proyectos de energías renovables eólicos y fotovoltaicos”.

El objetivo es impulsar la construcción de agendas regionales mediante proyectos estratégicos integrados a través de un espacio dinámico de participación, con mesas de trabajo y presentación de experiencias productivas público-privadas, así como de exposiciones  por parte de los productores, emprendedores, gobierno e instituciones científico tecnológicas, ligadas a la bioeconomía patagónica.

Publicada el 17/11/2016.