Continúa en Cipolletti la Diplomatura en Suicidología

Está dirigida a diferentes actores de Ciencias de la Salud, Educación, Comunicación, Seguridad y Empresariales.

Dictado por grandes referentes en la temática, desde el jueves 17 de noviembre al viernes 19 continúa el dictado de la segunda parte de la Diplomatura en Suicidología en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores. Esta capacitación tiene como objetivo aportar marcos teóricos, metodológicos y éticos para el manejo y la intervención en procesos suicidas en los diferentes ámbitos y contextos.

El plantel docente está integrado por profesionales con vasta experiencia en la temática, impulsores de la ley Nacional en Suicidología en la Argentina. Se trata de los directores de la diplomatura, Lic. Ernesto Paéz, Embajador de Paz nombrado por la Prestigiosa Mil Milenios y UNESCO, Psicólogo y Psicopedagogo, integrante de la Red Argentina de Suicidologia y Lic. Martín Álvarez, Coordinador Pedagógico del Programa de Prevención, Atención y Posvención del Suicidio; rector del Instituto Con Ciencia; integrante del Área de Capacitación de la Red Argentina de Suicidologia y redactor del proyecto 10 de Diciembre Día Nacional de la Prevención del Suicidio.

La Diplomatura está dividida en módulos, abarcando desde la introducción al estudio de la Suicidología, intervención, asistencia y contención del Trastorno por Conducta Suicida, como así también la gestión de los procesos en el sistema educativo y en medios de comunicación y los marcos legales.

Está destinada a Profesionales Universitarios de la Ciencia de la Salud, Educación, Ciencias Sociales, Seguridad, Comunicación Social y Empresariales. Así como también aquellos profesionales con títulos terciarios que se desempeñen en el ámbito educacional, Funcionarios gubernamentales que trabajan en las áreas relacionadas a salud y educación; Integrantes de Fundaciones y Organizaciones reconocidas de la sociedad civil y Personal de las Fuerzas de Seguridad que trabajan con situaciones de crisis y alta complejidad.

Para mayor información los intersados pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión al 0299-4771587, interno 613 o vía correo electrónico a ufloexte@uflo.edu.ar

Publicada el 11/11/2016.