La UFLO en el Primer Congreso Internacional de Psicopedagogía

La Dra. Sonia Iguacel presentó su ponencia durante el encuentro y expuso en una mesa que abordó la temática “Inclusión”

La Directora de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad de Flores, Dra. Sonia Iguacel, de la sede Regional Comahue, fue invitada para la conferencia inaugural y para la coordinación de la mesa de Inclusión en el primer Congreso Internacional de Psicopedagogía realizado en Jalisco, México.

El acto fue presidido por el  Secretario de Educación del Gobierno de Jalisco, Lic. Francisco Ayón López, la directora General de Educación para la Equidad y Formación Integral de la Secretaría de Educación, Mtra. Liliana Margarita Cuevas Cárdenas, y la directora de Psicopedagogía de la Secretaría de Educación, Mtra. María del Consuelo Segovia Reynoso.

El titular de la dependencia, Francisco de Jesús Ayón López, indicó que el propósito del Congreso es proporcionar información que permita implementar nuevas estrategias para la atención de aspectos como la violencia escolar y el desarrollo emocional de los docentes.

Puntualizó también que los trabajos del Congreso contribuirán a disminuir y atender, de manera oportuna, conductas de riesgo que impactan en el aprovechamiento y rendimiento de los estudiantes y docentes.

Después de la conferencia inaugural la Dra. Iguacel presentó su ponencia denominada: “La Psicopedagogía en Argentina. Una reflexión histórica y contextualizada de su situación actual, en el ámbito educativo”.

También expuso en la Mesa “Inclusión”, junto con el Dr. Jorge Campoy Rodríguez, profesor de la Universidad de Guadalajara, y con la Mtra. Irma Armas Sahagún. Todo en un marco de conferencias internacionales que tenían como  invitados además a la Dra. Carmen Hernández Garre, de la Universidad de Almería (España) y los Dres. Paul Carr y Gina Thesee, de la Universidad de Quebec (Canadá).

Publicada el 10/11/2016.