UFLO brindará talleres de Orientación Vocacional en Neuquén

Por medio de un convenio firmado con el concejal Sebastián Gamarra y sociedades vecinales, la Universidad brindará herramientas de orientación a estudiantes de la escuela media.

La Universidad de Flores, a través de su rector, Mg. Néstor Blanco, firmó un convenio con el concejal Sebastián Gamarra; el presidente de la Sociedad Vecinal del B° Limay, Robinson Candia, y su par de la Sociedad Vecinal B° Altos del Limay, Amilcar Salías, para brindar talleres de Orientación Vocacional en las citadas localidades con el objeto de brindar a los estudiantes de la escuela media las herramientas necesarias para despejar las dudas que genera la elección de una carrera profesional. La rúbrica tuvo lugar en el Salón Verde del Honorable Concejo Deliberante de Neuquén

Asimismo, estos talleres permiten que los estudiantes puedan descubrir sus intereses y aptitudes, a la vez que son informados acerca de la variedad de opciones educativas que hay para elegir.

Tras la firma, Gamarra definió como “muy importante” contar con un taller como este en los barrios neuquinos ya que “el objetivo es poder acompañar a los jóvenes en el proceso de una elección vocacional, de un proyecto de futuro”.

Cabe destacar que entre otras acciones conjuntas, se está evaluando la posibilidad de firmar un convenio específico para implementar un proyecto de práctica profesional supervisada (PPS) de alumnos de la Licenciatura de Psicología de la UFLO. El mismo posibilitaría que los estudiantes próximos a recibirse puedan realizar sus pasantías profesionales en distintas organizaciones sin fines de lucro que necesiten asistencia terapéutica.

Publicada el 2/11/2016.