II Jornadas de Investigación en Educación Física, Actividad Física y Deporte en Cipolletti

Se presentarán disertantes de nivel internacional en la temática. La participación es abierta y gratuita.

EL martes 1° y miércoles 2 de noviembre se realizarán de manera gratuita las Segundas Jornadas de Investigación en Educación Física en la Universidad de Flores, Sede Regional Comahue. Estarán presentes prestigiosos investigadores de nivel internacional y se entregarán certificados de asistencia.

La actividad dará comienzo el martes 2 de noviembre a partir de las 8:00 horas con la acreditación de los participantes, para posteriormente dar inicio a las distintas ponencias divididas en diferentes mesas. La primera tiene como tópico la  Investigación en Educación Física: Motivación en Educación Física de colegios secundarios.

El primer disertante de nivel internacional será el Dr Javier Coterón profesor titular de la Universidad Politécnica de Madrid, quien expondrá sobre el avance en la investigación intercultural sobre variables motivacionales en clases de educación física de colegios secundarios de España, Argentina, Brasil y Colombia.

Otra de las ponencias del mismo día hará referencia a la  Investigación en Educación Física: Juego y Jugar; con la participación de diferentes disertantes. En tanto el miércoles será la segunda parte con la exposición de la mesa: Investigación en Educación Física: Ejercicio Físico y Salud en Poblaciones Específicas.

Los ponentes de la mesa serán la Dra. Gabriela Deroia desarrollando conocimiento sobre el entrenamiento de la aptitud cardiovascular en pacientes coronarios y el Dr. Rubén Barakat, profesor titular y director del Grupo de Investigación Actividad Física-deportiva en poblaciones específicas  de la Universidad Politécnica de Madrid quien expondrá sobre el ejercicio físico durante el embarazo y todos los conocimientos que se conocen al respecto.

Por último, disertará el  Dr. Ignacio Refoyo sobre Aprendizaje y entrenamiento de las capacidades  de decisión en deportes colectivos, quien se desempeña como Vicerrector adjunto del plan integral del deporte de la Universidad Politécnica de Madrid y es entrenador de basquetbol en equipos de formación de Real Madrid, Estudiantes y Selección Nacional.

Publicada el 31/10/2016.