UFLO Solidaria: Juntan donaciones para los afectados por el temporal

La Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, recibe donaciones de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, en el edificio ubicado en Mengelle 8, Cipolletti.

A raíz del temporal que afectó gran parte de la provincia y el Alto Valle de Río Negro, la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores, abre sus puertas para recibir donaciones de lunes a viernes, de 8 a 22 horas, en el edificio ubicado en Mengelle 8, Cipolletti.

Asimismo, el grupo de jóvenes del Rotary Club Cipolletti Comahue, denominado Rotaract, continúa trabajando en la búsqueda de donaciones para los afectados por el temporal, uno de los puntos de referencia para poder recibirlas es en la Universidad de Flores ubicada en calle Mengelle 8 de la localidad.

Las consecuencias del temporal que se abatió entre domingo y lunes se siguieron sintiendo en la región con cortes de luz, calles anegadas y familias viviendo aún en casas de sus familiares y en el centro de evacuados.

Candela Fernández, referente del Rotaract, indicó que es mucha la necesidad que se vive en los barrios de la ciudad. “Hay un gran número de familias que no quieren dejar sus viviendas a pesar que el agua inundó todo e ingresó a sus  hogares. Por eso la ayuda hoy es importante. Se necesitan en orden de prioridades lavandina, pañales y agua potable.”

“El lunes 24 de octubre comenzamos con la campaña de donaciones, recibiendo todo tipo de artículos de limpieza, así como también alimentos, calzado, ropa y nylon. Si hay personas que quieran donar algo y no puedan traerla por falta de movilidad, nosotros estamos a disposición para ir a buscarlas", continuó explicando.

El agua que se acumuló por las incesantes lluvias desbordó una gran cantidad de calles de los barrios que están ubicados en la zona norte de Cipolletti, a la vera de Circunvalación. Los canales de desagüe estaban colapsados y a raíz de esto la basura colmó cada arteria de las 130 Viviendas, Anai Mapu y Barrio Obrero A y B. Son muchas las familias que necesitan colaboración sobretodo de los barrios como Puente 83, toma 2 de Agosto, Puente de Madera, entre tantos otros.

Las personas interesadas en donar, y que no puedan hacer llegar sus donativos a la UFLO, asi como tambien las que necesiten algún tipo de asistencia pueden comunicarse al celular  0299-155227941

La Sede de la Universidad de Flores, en calle Mengelle 8 de Cipolletti,  tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes en el horario 8 a 22hs

Publicada el 28/10/2016