Diplomatura en Suicidología: Charla con estudiantes de Abogacía del Anexo San Miguel

Durante la actividad  se realizó un repaso sobre la construcción de la Ley nacional N°27.130 de Prevención del suicidio, como así también los marcos conceptuales que la sustentan.

La Universidad de Flores, a través del trabajo de articulación de la Diplomatura en Suicidiologia con el resto de las carreras de la Universidad,  realizó una charla con estudiantes de Abogacía. El encuentro se llevó el viernes 21 de noviembre en el anexo San Miguel.

Durante la actividad, que estuvo a cargo de los directores de la Diplomatura, Lic. Ernesto Páez y Martin Álvarez, se realizó un repaso sobre la construcción de la Ley nacional N°27.130 de Prevención del suicidio, como así también los marcos conceptuales que la sustentan.

Una de las acciones que surgieron luego de la jornada es trabajar en la construcción de instrumentos para presentar recursos de amparo ante el no cumplimiento de la Ley N° 27.130.

Por parte de la Carrera de Abogacía participaron los docentes  Dr. Martin Fiorito y la Dr. Karina Berdiñas

Cabe destacar que el Diplomatura en Suicidiologia está destinado a profesionales de salud, educación, seguridad, justicia y contextos de encierro. Actualmente se encuentra abierta las inscripción para iniciar la tercera cohorte en abril del 2017.

Publicada el 24/10/2016