UFLO y la inclusión a través de las Prácticas Pre profesionales

Estudiantes de Psicopedagogía participaron de una actividad en la Plaza de San Miguel junto a personas con capacidades diferentes.

Como parte de las Prácticas Pre profesionales que realizan los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía del Anexo San Miguel de la Universidad de Flores, el viernes 21 de octubre la UFLO participó de la IX Edición de “Integrándonos por el arte… y algo más”, una muestra de arte en la que participaron murgas de diferentes instituciones del partido de San Miguel y las que pudieron mostrar las actividades que realizan junto a personas con capacidades diferentes y que estuvo organizada por la Secretaría de Salud y Bienestar y la Dirección Municipal de Discapacidad. El encuentro se desarrolló en la Plaza de San Miguel en el marco de una nutrida participación.

Así, y con la participación del profesor a cargo de las Prácticas Pre profesionales, Lic. Martin Alejandro Álvarez, se logró hacer visible que la integración de personas con discapacidad es posible y que además son parte activa de la producción cultural del lugar.

El Director Discapacidad de la Municipalidad de San Miguel, Lic. Leonardo Gil, agradeció la presencia de la Universidad de Flores e instó a “continuar trabajando en fortalecer los vínculos para lograr mayor articulación entre ambas”.

Cabe destacar que la Universidad cuenta con un convenio marco firmado y en función de ello se encuentra gestionando un nuevo convenio para que los estudiantes de Psicopedagogía puedan realizar sus Prácticas Pre profesionales en DIMAPAD.

Asimismo, participaron también entre otras instituciones el Taller Protegido APAD y el CETRINET, un Centro Educativo Terapéutico para niños y adolescentes con capacidades diferentes.

Publicada el 21/10/2016.