El Arquitecto Sebastián Miguel disertó en el Campus Party de Tecnópolis

El Director del Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de UFLO expuso acerca de Energías renovables aplicadas a la vida urbana. El viernes disertará sobre la Remediación y saneamiento de cursos de agua contaminados.

La Universidad de Flores, a través del Director Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño, Arq. Sebastián Miguel, participa durante dos jornadas del Campus Party, el encuentro tecnológico internacional que tras casi 20 años de existencia llega por primera vez a Argentina. La actividad se llevará a cabo del 26 al 30 de octubre en Tecnópolis.

En ese marco, el Director Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de la UFLO disertó el jueves 27 de octubre sobre Energías renovables aplicadas a la vida urbana. En tanto, el sábado 29 de octubre, a las 11 horas, el Arq. Miguel presentará una ponencia sobre Remediación y saneamiento de cursos de agua contaminados.

Además, durante el Campus Party se desarrollan una serie de talleres prácticos y charlas de programación, hardware, diseño, robótica y música, entre otros, y se lanzarán más de diez “retos” para testear el conocimiento y capacidad de los asistentes, en tanto que se dispondrán stands "destinados tanto a las 200 startups que están comenzando sus proyectos como también a las que se encuentran en etapa avanzada y buscan generar visibilidad", indicaron los organizadores.

También hay un sector "abierto" para acercar las tecnologías al público, en donde se realizan actividades de educación e inclusión digital, exposiciones de proyectos universitarios, presentación de productos y servicios y "espectáculos de alto impacto" como una "Guerra de robots", además de un área de ocio con videojuegos.

Cabe destacar que Campus Party es un evento nacido en España en 1997 que lleva realizadas 50 ediciones en 10 países, con el fin de inspirar a las personas "para el gran reto de ser parte fundamental de los cambios que tendrá la humanidad en los años siguientes".

Publicada el 27/10/2016