UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

Estudiante de la UFLO de Cipolletti rumbo al Mundial de Trail Running en Portugal



Se trata de Franco Paredes quien clasificó para la categoría “Ultramaratón” de 69 y 99 kilómetros.

La delegación argentina de corredores de montaña que representará a nuestro país en el Campeonato Mundial de Trail Running 2016, se encuentra lista para triunfar en la cita mundialista que se llevará a cabo el 29 de este mes en el Parque Nacional Peneda-Gerés de Portugal. El equipo  que participará allí está conformado por 8 hombres y 4 mujeres, entre ellos Franco Paredes, de 20 años, estudiante de la  Educación Física de la Universidad de Flores, Sede Regional Comahue.

La selección está integrada por los mejores puntajes del país, Franco es estudiante y logró ser becado por la Universidad y gracias a un aporte de una empresa local logró concretar este viaje. “Del valle somos dos, mi tío Gustavo Reyes y yo. Después van competidores de Esquel, Junín de los Andes, de Bariloche, Catriel, Córdoba y algunos atletas que están viviendo en Europa”, sostuvo.

La selección quedó integrada por los mejores puntajes de acuerdo a un ranking mundial. “Hay un Trail Running Mundial ordenado según Ranking ITRA, que se dividen en distintos niveles, yo quedé en ultramaratón que consta entre 69 y 99 kilómetros. Uno a medida que vas compitiendo en las carreras vas sumando puntos y eso me permitió en esta oportunidad quedar seleccionado para el mundial”, aseguró.

Franco es de Cipolletti, pero siempre viajó a la montaña y en la zona todos los días entrena en la barda. En atletismo comenzó desde muy chico, pero destacó que más allá del entrenamiento físico, en este tipo de carrera, la mente juega un rol importante. “Lo importante no es solamente si  llegas físicamente bien, sino como estás mentalmente. La cabeza es la que juega un rol imprescindible”, dijo.

Los argentinos en este deporte corren con muchas desventajas, dado que algunas selecciones ya se encuentran en Portugal hace tiempo y se dedican exclusivamente al deporte “se les paga para correr” en cambio en nuestro país sigue siendo una disciplina muy nueva hasta al momento.

Franco Paredes es el más joven de la selección y junto a su tío Gustavo Reyes vienen conquistando las últimas ediciones de la The North Face Endurance Challenge. Esta misma noche parten a Buenos Aires y luego tomarán el avión rumbo a Portugal.

Este año, el país que aloja el Mundial el próximo 29 de octubre es Portugal, dentro del Parque Trans Peneda-Geres. La organización está a cargo de Carlos Sá. La asociación que avala este mundial es la IAU (International Association of Ultrarunners), con el apoyo de la ITRA (International Trail Running Association), y por consiguiente, de la IAAF.

Hoy es el evento mundial con mayor peso en lo que a Ultra Trails respecta. La competencia tendrá su inicio a los 145 metros sobre el nivel del mar, y su punto más alto es 1.335 metros sobre el nivel del mar. Serán 85 km con 5.000 mts de desnivel positivo, un circuito de una sola vuelta, según lo establecido por la IAU y la ITRA. La característica es que no es circuito cerrado, sino punto a punto, partiendo del Puente de Río Caldo y finalizando en Arcos de Valdevez. Los primeros competidores tardarán alrededor de ocho horas y fracción.

Publicada 18/10/2016.