Se realizó la presentación del libro "Aves de la provincia de Río Negro"

Contó con la participación de autoridades de la Sede Regional Comahue de UFLO

La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro, a cargo de la Ing. Dina Migani, llevó adelante la presentación y entrega del libro “Aves de la Provincia de Río Negro”. El acto se realizó en el  Museo Patagónico de Ciencias Naturales, de la ciudad de General Roca y contó con la participación de autoridades de la Sede Comahue de la Universidad de Flores quienes fueron invitadas especialmente para esta ocasión.

En este sentido, por UFLO participaron la vicerrectora Regional, Lic. Mónica Chifflet y el Secretario Regional de Comunicaciones, Lic. Franco Giuliani. Estuvieron también presentes autoridades provinciales y representantes de distintas organizaciones regionales.

El libro “Aves de la Provincia de Río Negro” de Hernán Povedano, es una compilación de trabajos de científicos regionales, investigadores, agentes de conservación y observadores de aves. Durante la presentación y entrega, Migani expresó: “Una de las tareas fundamentales de la Secretaría de Ambiente es la Educación Ambiental y la concientización, por lo que este documento viene a enriquecer todo el trabajo que se lleva adelante por los educadores, guardas ambientales, ONGs”.

Hernán Povedano egresó de la Universidad Nacional de La Plata y trabajó en numerosos proyectos de investigación en biodiversidad y en manejo de vida silvestre, principalmente en la región chaqueña, litoral mesopotámico, selva misionera y región patagónica. También se desempeñó como técnico de Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Río Negro.

Con el propósito de llegar a la mayor cantidad posible de lectores, el libro fue entregado en su edición impresa y digital a las bibliotecas populares que funcionan en Río Negro a instituciones educativas primarias, universitarias, y los titulares de organismos municipales y provinciales.

Publicada el 18/10/2016