Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires - 2016

La Universidad de Flores será sede de las capacitaciones donde se abordará el funcionamiento de las Naciones Unidas y los temas en la agenda del Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2016.

La Asociación Civil MiNU desarrollará los días 9, 10 y 11 de Noviembre la decimocuarta edición del "Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires (MINUBA)". La actividad que reúne a más de 700 estudiantes de colegios públicos y privados de Argentina y otros países latinoamericanos, tendrá como sede de las capacitaciones a la Universidad de Flores.

El Modelo consiste en la simulación del funcionamiento del sistema de las Naciones Unidas y permitirá a estudiantes de entre 15 y 18 años ponerse, durante tres días, en el lugar de embajadores de distintos países ante dicho organismo. Debatirán temáticas de relevancia internacional como: derechos de los prisioneros juveniles, la cuestión de menores desaparecidos y explotados, el apoyo a la búsqueda de una educación inclusiva y equitativa en relación, gobierno electrónico, entre otras.

Previo a la realización del modelo, MiNU realiza capacitaciones para los jóvenes participantes. Por ello, los días 23 de septiembre, y 17 y 18 de octubre se llevarán a cabo las capacitaciones en la Universidad de Flores, sita en Pedernera 275. En dichas instancias de capacitación, se abordará el funcionamiento de las Naciones Unidas, qué es un Modelo de Naciones Unidas y cómo funciona, y capacitaciones específicas sobre los temas en la agenda del Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires 2016.

Cabe destacar que MiNU realiza actividades de simulación desde hace más de 13 años, con el objetivo de fomentar la participación ciudadana activa y responsable de las juventudes, y proponiendo el abordaje de las temáticas sociales y políticas más relevantes de la agenda contemporánea.

Publicada el 17/10/2016