Jornada sobre el “Pasaje al Acto Criminal” en Cipolletti

Con entrada libre y gratuita estuvo dirigida a profesionales de diferente formación profesional.

Ante un nutrido marco de asistentes el viernes 14 de octubre comenzó en Cipolletti la  jornada destinada a estudiar el “pasaje al acto criminal desde el estudio de la conducta a través de las técnicas proyectivas.” La actividad fue organizada por la Universidad de Flores, sede Regional Comahue, con entrada libre y gratuita.

Durante la jornada se trabajó sobre el eje de la investigación  psicológico-forense y la temática de estudio de “hechos de sangre desde el psiquismo de su autor, el criminal”. El objetivo fue abordar el “pasaje al acto criminal” desde los contenidos intrapsíquicos que serán reconstruidos a partir de la administración y análisis de las técnicas de exploración psicológica del imputado del delito, es decir, la peritación psicológica.

La jornada estuvo dirigida a Docentes, profesionales de las Ciencias Jurídicas, Médicos Legistas, Psiquiatras Forenses, Efectivos de la Policía, Estudiantes avanzados de Psicología, Abogacía, Trabajo Social, Criminalística, y Psicopedagogía, entre otros.

Quienes deseen más información sobre la temática podrán comunicarse con la Secretaría de Extensión al 0299-4771587 interno 613 o vía correo electrónico a ufloexte@uflo.edu.ar

Publicada el 17/10/2016.