Fuerte compromiso de UFLO en la prevención de adicciones

La Universidad participó del Primer Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas "Quilmes 2016".

El jueves 6 y viernes 7 de octubre la Universidad de Flores, a través de su Tecnicatura en Prevención de Adicciones y del Lic. Ramiro Mendoza, participó del Congreso Internacional sobre Consumo Problemático de Drogas organizado por el Municipio de Quilmes, la Federación de ONGs de Adicciones (FONGA), y la Asociación Civil “Creer es crear” que tuvo lugar en el Teatro Municipal del Partido Quilmeño.

De esta manera, UFLO estuvo presente con un stand informativo presentando su propuesta académica y difundiendo las diferentes acciones de carácter formativo y preventivo a través de su Tecnicatura en Prevención de Adicciones que lleva a delante

Durante las jornadas se tomó contacto con diversos directivos nacionales, municipales y asistenciales con los que se proyecta un trabajo colaboración recíproca. De esta manera se busca ofrecer nuevos espacios de servicio, prevención y promoción de salud comunitaria con diferentes organismos y así repercutir positivamente en el bienestar de la comunidad, un compromiso asumido por UFLO y en el cual se profundiza a diario.

El “Primer Congreso Internacional sobre consumo problemático de drogas Quilmes 2016. El Rol de la Sociedad Civil y el Estado en una nueva política de drogas. Construyendo Puentes” se realizó en el marco de la conmemoración del aniversario de lo que se denominó: “Quilmes, 350 años de historia”.

Publicada el 11/10/2016.