Curso de Certificación ISAK en Antropometría en la UFLO

La propuesta está dirigida a Profesores y Licenciados en Educación Física, Kinesiólogos, Nutricionistas y Médicos; como así también para estudiantes de las disciplinas técnicas y afines.

La Universidad de Flores, sede Regional Comahue, dictará el curso de Certificación Internacional en Antropometría Nivel 1 - ISAK (The International Society for the Advancement in Kinanthropometry) los del 21 al 23 de octubre. La propuesta está dirigida a Profesores y Licenciados en Educación Física, Kinesiólogos, Nutricionistas y Médicos; asimismo a estudiantes de las disciplinas técnicas y afines.

Según el Informe Técnico de la OMS (1995) “La antropometría provee la técnica más portátil, de aplicación universal, de bajo costo y no-invasiva para evaluar el tamaño, proporciones, y composición del cuerpo humano. Refleja tanto la salud como el estado nutricional y predice el rendimiento, salud, y supervivencia. Como tal, es una herramienta valiosa, pero corrientemente poco utilizada, para guiar las políticas de salud pública y las decisiones clínicas.”

La acreditación ISAK nivel 1 está diseñada para los antropometristas que tienen necesidades de medir altura, peso, pliegues cutáneos, un pequeño número de perímetros y dos diámetros óseos. Las medidas enseñadas en este nivel permiten el seguimiento del estado de salud, las variables de crecimiento, y el cálculo del somatotipo.

El curso está cargo del Mgter. Enrique Antivero y la modalidad es teórico práctica de 24hs presenciales. Todos quienes hayan aprobado el Curso dispondrán de un tiempo límite de 4 (cuatro) meses para cumplimentar 20 (veinte) proformas de Mediciones Antropometricas. La Certificación ISAK será extendida sólo a quienes hayan completado satisfactoriamente las Proformas.

Publicada el 07/10/2016