La UFLO continúa difundiendo la Diplomatura en Suicidología por todo el país

Santa Cruz, Catamarca, Rosario y Tucuman, fueron algunos de los lugares donde integrantes de la Universidad de Flores desarrollaron talleres y seminarios sobre la temática.

La Universidad de Flores, a través de la Facultad de Psicología y Ciencias sociales, llevó a cabo una serie de actividades y encuentros por todo el país. en el marco de la Diplomatura en Suicidología y la Tecnicatura en Prevención de la Drogadicción.

En ese marco, se realizó una jornada con estudiantes de la Licenciatura en Diseño Gráfico del anexo San Miguel y la sede Pedernera, quienes elaboraron una serie de afiches sobre la promoción y prevención de la temática del suicidio.

En tanto, los coordinadores de la Tecnicatura en Adicciones de la UFLO, Lic. Ramiro Mendoza Águila y la Tec. Liliana Augusto; participaron el jueves 15 y viernes 16 de septiembre del 3° Congreso Latinoamericano de Adiccionología en Rosario. Allí pudieron difundir el quehacer académico y preventivo de la Tecnicatura y de la UFLO como institución.

Además, la UFLO presentó la Diplomatura en Suicidología en las jornadas de formación de la policía de la provincia de Santa Cruz. En ese marco, el personal  policial y de Gendarmería se mostró muy interesado en esta propuesta académica.

Como así también, la Universidad de Flores dijo presente en Catamarca, para participar de las jornadas abiertas de prevención del suicidio y del lanzamiento del programa nacional #Entrenadoresdevida organizado por Presidencia de la Nación; el Ministerio de Desarrollo Social y la Sub Secretaria de Juventud.

Allí, se realizó una capacitación de líderes comunitarios y profesionales de las municipalidades de cinco departamentos de la provincia de Catamarca y se difundió la propuesta de la Diplomatura en Suicidología.

Por último, la UFLO participó de las Jornadas de Prevención del Suicidio que organizó la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) en Túcuman. Además, los directores de la Diplomatura realizaron dos intervenciones comunitarias en las municipalidades de la región sur de Tucumán.

Publicada el 03/10/2016