UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO realizó las II Jornadas Norpatagónicas de Energías Renovables



Fue en la sede Regional Comahue. Participaron referentes en la temática como así también autoridades de la Universidad.

El viernes 30 de septiembre comenzó la segunda edición de las Jornadas de Energías Renovables en la sede Regional Comahue de la Universidad de Flores. Ante un marco nutrido de asistentes, se realizó la apertura con la  participación de referentes y expertos en la temática a nivel nacional, provincial y local, así como también autoridades de la Institución.

La apertura estuvo a cargo del Rector, Mg. Néstor Blanco. En su alocución inicial el Magister mencionó que uno de los pilares fundamentales por los que se realiza el evento va en consonancia con el hecho de  “trabajar por un país más inclusivo y respetuoso del medio ambiente”. La importancia que ha tomado la problemática ambiental a propósito de la gravedad que alcanzan las crisis ambientales que aquejan al mundo, exigen de la Universidad un replanteo del estado de conocimiento acerca de la cuestión y una puesta en valor de la temática.

El alcance será el de tematizar la incorporación de fuentes renovables no contaminantes, y diseños de infraestructura bioclimáticos a favor de la sustentabilidad energética. De esta manera, se destacan los desarrollos y aplicaciones para la generación eléctrica, acondicionamiento de aire y calentamiento de agua a partir de fuentes de energía eólica, solar fotovoltaica, solar térmico, geotérmico, biomasa, hidrógeno e hidráulica.

De la apertura también participaron la Secretaria de Energía Eléctrica de Río Negro, Lic. Andrea Confini; el Subsecretario de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia de Neuquén, Ing. Gabriel López; el Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores, Arq. Alejandro Delucchi y el Secretario Regional de Vinculación de la UFLO, Lic. Gonzalo Echegaray. Además, en esta oportunidad, estuvieron presentes la Vicerectora Regional, Lic. Mónica Chiflet; el Director Regional de Comunicaciones, Lic. Franco Giuliani; y el Diputado neuquino por Libres del Sur, Jesús Escobar, entre otras autoridades.

La actividad estuvo diagramada en cuatro mesas con los siguientes ejes temáticos: “Las Políticas públicas en materia de Energías Renovables”; “Agenda de interés”, presentando el 2° Congreso de Energías Sustentables en Bahía Blanca, y el  II Simposio de BioEconomía Patagonia 2016 (Min. De Ciencia y Técnica de la Nación) con la exposición de Mg. Emiliano Sapag y del Ing. Erico Espinadel (Presidente de la Asociación Argentina de Energía Eólica) para referirse a las conclusiones de la Expo Argentina 2016 “Viento & Energía”. Participando de esta mesa el investigador e Ingeniero Industrial y máster en Medio Ambiente y Energías Renovables, Néstor Curzel y el Ingeniero Francisco Zambón, Presidente del Directorio del Ente Provincial de Energía de Neuquén.

En la mesa número tres se abordó la  “Actualidad de las Políticas Públicas en materia de Energías Renovables” con la presentación de Proyectos de Energía Eólica Rio Negrina S.A., a cargo del Ing. Hugo Brendstrup; y la importancia de la Colegiación para los profesionales, los alcances y ventajas, por el Lic. Martín Islas, Presidente del Colegio de Profesionales del Ambiente de la Prov. de Neuquén.

En la última mesa se trataron los “Casos de Éxito en Argentina en materia de Energías Renovables.” Para esta exposición disertó Elbio Miguel Woeffray de Meyco S.R.L. y por Innovación y Comercialización en tecnologías limpias, el  Ing. Alonso (Socio en Ecokit S.R.L.) y Carlos Zacharonok por Hybrid, empresa radicada en Plottier.

En esta edición las Jornadas trataron la incorporación de fuentes renovables no contaminantes y diseños de infraestructura bioclimáticos a favor de la sustentabilidad energética, destacando el avance en materia de marcos normativo en nuestro país, así como también el trabajo de las políticas públicas llevadas a cabo, tanto en Río Negro como en Neuquén.

Cabe destacar que en las exposiciones se  contempló la diversidad de enfoques, tanto desde la mirada de las políticas públicas en áreas de Medio ambiente y Energía, de Gobierno, de Regulación Energética y de Investigación y Desarrollo; como desde la mirada del sector privado en áreas industriales, inversión, generación y uso.

Los invitamos a ver el álbum de fotos de las Jornadas haciendo click aquí.

 

Publicada el 30/09/2016.