Sede Comahue: Charla Abierta sobre “Cómo presupuestar diseño: la solución definitiva.”

Estará a cargo de Jorge Piazza quien es experto en la temática y ha participado de diferentes proyectos de diseño con diversas empresas de primera línea.

El jueves 6 de octubre desde las 21:00 horas se realizará en la Sede Regional Comahue de la Universidad de Flores una charla abierta sobre el Conflicto del Presupuesto para diseñadores gráficos y disciplinas afines. La actividad denominada “La Solución Definitiva” estará a  cargo de Jorge Piazza experto en la temática y la entrada será libre y gratuita en Av. Mengelle 8, Cipolletti.

EL objetivo de la misma es poder poner precio a los trabajos de diseño, que muchas veces se vuelve una tarea difícil de resolver y volverlo rentable. El eje es visualizar la solución a tiempo y poder evitar transitar caminos que llevan comprobadamente al fracaso. Entender el negocio y saber cobrar por ello es el fin de esta charla abierta.

Roberto Piazza estudió la carrera de Diseño en Comunicación Visual en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Mientras cursó la carrera inició su actividad laboral en el ámbito del diseño en 1986. Fue socio fundador del estudio Piazza Rementería Comunicación y Diseño, con el cual brindó servicios de diseño a empresas de renombre internacional como Cargill, Molinos Río de la Plata, Pepsico, Kimberly, Clark, Telefónica Comunicaciones personales, la Industrial Alimenticia, entre otras y un número importantes de empresas de distinto calibre.

Además es socio fundador de la editorial Redargenta y del portal del mismo nombre, a través del cual se ofrece al mercado del diseño contenidos e información especializada. Autor de los libros: Cómo presupuestar diseño, El diseño como negocio y El diseño es una mentira. Dictó charlas y seminarios en gran número de instituciones y universidades del país y del exterior como así también en congresos de diseño.  Durante los años 2004 y 2005 tuvo a su cargo la materia Gestión del Diseño Gráfico, en la Fundación Gutenberg, para los alumnos del último ciclo.

Para inscripciones y más información los interesados deberán comunicarse a la Secretaría de Extensión al teléfono 0299-4771587 interno 613 o vía correo electrónico a ufloexte@uflo.edu.ar

Publicada el 30/09/2016.