Nuevo concierto de IDEJazz en UFLO

La cita será el jueves 13 de octubre a las 19 hs. Actuarán, en primer término, Roberto Kertész y Oscar Linero, y posteriormente, La Tranguay Jazz & Blues. La entrada es libre y gratuita.

Difundir el jazz argentino e internacional, realizar conciertos, audiciones y clínicas, e investigar y mantener contacto con músicos e instituciones. Son estos sólo algunos de los objetivos del Instituto de Difusión y Estudios de Jazz (IDEJAazz), entidad fundada en 1996 e impulsada desde la Universidad de Flores, para mantener viva la llama del género músical de origen afroamericano nacido a fines del siglo XIX. Cabe destacar que el IDEJazz es el único instituto de su tipo perteneciente a una universidad en Latinoamérica.

Entre las iniciativas que lleva adelante el instituto, hay un ciclo de conciertos que tienen lugar en el auditorio de la UFLO (Rivadavia 5741 - CABA), abiertos a la comunidad y con entrada gratuita.  Este jueves 13 de octubre, a las 19 hs., habrá un doble programa. En primer lugar, se presentará un duo compuesto por el rector emérito de la universidad, Roberto Kertész, en piano, y Oscar Linero en batería, quienes basarán su repertorio en el estilo honky tonk.

Posteriormente será el turno de La Tranguay Jazz & Blues, banda formada en 2013 por experimentados músicos que recrean el Hot Jazz de los años ´20 proveniente de New Orleans. Algunos de los temas que sonarán son "Glory, Glory, Aleluya", "My way", "Words unsaid" y "Bailando el charleston". El conjunto está formado por Roberto Tedeschi (Corneta), Ernesto Falzone (Clarinete, Saxos y Voz), Enrique Camacho (Trombón), Juan Carlos Cagegi (Piano), Alejandro Levit Maskin (Banjo), Lalo Acuña (Contrabajo) y Jorge Luis Lombardo (Batería).

¡Los esperamos!

Publicada el 28/09/2016