Docente de la UFLO disertará en el XIII Encuentro Internacional de Educación en Física en Uruguay

Aunque los principales protagonistas de The Big Bang Theory son científicos y la serie trascurre en un ambiente científico y académico, sus guiones no son necesariamente sobre ciencia sino, como en toda comedia, con las relaciones entre las personas. Pero, de todas formas, en cada episodio se desliza algún chiste que, para entenderlo, requiere de algún conocimiento de ciencia.
En esta charla se proyectarán fragmentos de The Big Bang Theory donde aparece algún chiste científico y se explicarán esos chistes. Por ejemplo:

-La caída de los graves.
-El láser a la luna.
-Voces graves y voces agudas.
-Los strippers australianos y el efecto Coriolis.
-Homenaje a Richard Feynman.
-Fluidos no newtonianos.
-El experimento del huevo en la botella.

Cabe destacar que Claudio Sánchez es ingeniero industrial y se dedica a la divulgación científica desde hace más de treinta años. Ha dictado conferencias en la Feria del Libro de Buenos Aires, la Sociedad Científica Argentina, el Centro Cultural Borges, los cafés científicos de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, la Biblioteca Franklin de San Juan, TEDX Rosario y en escuelas, universidades e institutos de profesorado de todo el país. Actualmente es profesor titular de Física y de Informática en la Universidad de Flores.

Colabora regularmente en el diario La Capital, de Rosario y participa como columnista invitado en programas de radio y televisión de Argentina, Uruguay y España. Condujo el programa Grandes Infraestructuras Argentinas, por Canal Encuentro.

Además, recibió el Premio UBA 2011 a la divulgación científica, el Premio ADEPA 2013 en la categoría periodismo científico y el Premio UFLO 2014 a la iniciativa.