Conocé las últimas convocatorias internacionales

El área Internacionalización de la UFLO informa acerca de las últimas becas de potencial interés para la comunidad universitaria.

La  Universidad de Flores, a través de su Área de Internacionalización, tiene el agrado de informar sobre una serie de convocatorias internacionales que ofrece el Programa Fulbright con potencial interés para nuestra comunidad académica.

Cursos para profesores universitarios en EE. UU (Summer Institutes)

El programa Fulbright ofrece becas para asistir a seminarios de especialización sobre Estados Unidos (Historia, Literatura, Religión, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, etc.) de aproximadamente 5 semanas de duración que se realizarán en distintas universidades de los Estados Unidos.

Objetivo: Brindar una oportunidad de capacitación a profesores universitarios especializados en la temática de los seminarios. Los candidatos deberán demostrar capacidad e interés de incorporar a sus cursos nuevos contenidos curriculares a partir de los conocimientos adquiridos en la capacitación. Cada seminario tendrá una duración de aproximadamente cinco semanas en una universidad de los Estados Unidos a definir e incluirán teoría y práctica.

Cierre de la convocatoria: 30 de Septiembre de 2016

+Info: http://fulbright.edu.ar/becas/otras-becas/seminarios-sobre-los-estados-unidos/

Beca de investigación doctoral Fulbright – Fundación Bunge y Born

Objetivo: Están destinadas a investigadores jóvenes con el objetivo de que puedan completar estadías de investigación para sus tesis doctorales en universidades o centros de investigación de Estados Unidos, con la obligación a su regreso de finalizar y presentar sus tesis en las instituciones locales correspondientes preferentemente en un lapso de hasta 18 meses a partir de su regreso a la Argentina.

Destinatarios: Investigadores jóvenes con sus trabajos de investigación de doctorado en curso. Además de cumplir con los requisitos generales para ser becario Fulbright, los candidatos deberán satisfacer los requisitos específicos detallados en el reglamento de esta convocatoria.

Duración: Tendrá una duración de tres meses entre mayo de 2017 y abril de 2018.

Cierre de la convocatoria: Viernes, 21 de octubre de 2016

+Info: http://fulbright.edu.ar/becas/para-investigadores/beca-de-doctorado-fulbright-fundacion-bunge-y-born/

Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes de la Nación para Asistentes de Idioma – convocatoria 2017-2018

Objetivo: Brindar a docentes argentinos  de inglés la posibilidad de desempeñarse como Asistentes de Idioma en establecimientos educativos de nivel superior en Estados Unidos conjuntamente con docentes locales de Español; como contrapartida, graduados universitarios estadounidenses se desempeñarán como Asistentes de Idioma en Institutos Superiores de Formación Docente y Universidades en Argentina, conjuntamente con los profesores locales de Inglés.

Cierre de la convocatoria: Viernes 14 de octubre de 2016 y será para viajar en agosto de 2017 hasta mayo de 2018.

+Info: http://fulbright.edu.ar/becas/para-profesores/beca-asistentes-idioma-steps/

Publicada el 26/09/2016