Docentes de la UFLO capacitan en Diseño a Cooperativas de General Fernández Oro

De esta manera, la Universidad, el INTI y el Municipio de Gral. Fernández Oro invitan a las cooperativas del Partido a ser parte de esta iniciativa.

El lunes 26 de septiembre comienza la primera actividad en el marco del Proyecto "El Diseño como Factor Estratégico para el Posicionamiento en el Mercado" que tiene como beneficiario al conjunto de cooperativas que integran el Complejo Industrial de General Fernández Oro. En este proyecto participan en forma conjunta la Municipalidad, la Universidad de Flores y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI-Neuquén).

El mismo está dirigido por Noelia Manuel, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores, Sede Regional Comahue. Esta primera actividad,  que se desarrollará los días 26 de septiembre y 3 de octubre, comprende la capacitación de los cooperativistas en temas de diseño de marca, diseño de packaging, información reglamentaria de etiquetas de alimentos y proceso de comercialización.

El horario de la capacitación será de 18 a 20:30 horas en el Centro de Jubilados ubicado en Av. Cipolletti y Bahía Blanca, General Fernández Oro. Los destinatarios directos del proyecto son la Cooperativa de transformación, industrialización, consumo y comercialización de apicultores, agricultores y ganaderos del Comahue Ltda; la Cooperativa de Trabajo Mujeres de Oro en Acción, dedicada a  la elaboración de dulces y conservas; Cooperativa agropecuaria y de consumo Aromáticas Alto Valle Ltda, que trabaja en el procesado de hierbas aromáticas, medicinales y extracción de aceites esenciales; y  la Cooperativa Frutihortícola de Oro Ltda.

El proyecto surgió a partir de la necesidad que tienen las Cooperativas para desarrollar su imagen de marca y packaging a través del Complejo Agroindustrial de Fernández Oro, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22 en el acceso Este de la ciudad.

Se trata de un Proyecto de Desarrollo Agroindustrial Integral, de alcance regional, que busca la incorporación del agregado de valor a las producciones primarias, fomentando las alianzas estratégicas, la sinergia y la cooperación como política de desarrollo local y de la región.

Publicada el 23/09/2016.