UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

El MINCYT aprobó un proyecto de la UFLO para el desarrollo de marca y packaging del Complejo Agroindustrial de General Fernández Oro



El mismo estará dirigido por Noelia Manuel, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores, sede regional Comahue.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva de Nación (MINCYT) aprobó el proyecto "El diseño como factor estratégico para el posicionamiento en el mercado del Complejo Agroindustrial de General Fernández Oro". El mismo estará dirigido por Noelia Manuel, docente de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de Flores, sede regional Comahue; y en el que participarán en forma conjunta el Instituto Nacional de Tecnología Industrial INTI) y la Municipalidad de Gral. Fernández Oro.

El proyecto surgió a partir de la necesidad que tienen las Cooperativas para desarrollar su imagen de marca y packaging a través del Complejo Agroindustrial de Fernández Oro, ubicado a la vera de la Ruta Nacional Nº 22 en el acceso Este de la ciudad.

Se trata de un Proyecto de Desarrollo agroindustrial integral, de alcance regional, que busca la incorporación del agregado de valor a las producciones primarias, fomentando las alianzas estratégicas, la sinergia y la cooperación como política de desarrollo local y regional.

Las destinatarios directos del proyecto son la Cooperativa de transformación, industrialización, consumo y comercialización de apicultores, agricultores y ganaderos del Comahue Ltda. Como así también, participará la Cooperativa de Trabajo Mujeres de Oro en Acción dedicada a  la elaboración de dulces y conservas; Cooperativa agropecuaria y de consumo Aromáticas Alto Valle Ltda que trabaja en el procesado de hierbas aromáticas, medicinales y extracción de aceites esenciales. Además participa la Cooperativa Frutihortícola de Oro Ltda.

Al ser consultada sobre el proyecto, la docente universitaria de la UFLO, Noelia Manuel destacó que “el objetivo es poder concientizar a las cooperativas de la importancia del diseño como un valor agregado dentro del proceso de producción, brindándole a su vez las herramientas necesarias para formalizar y guiar los procesos que involucran al diseño en un emprendimiento productivo". Y agregó: " En definitiva lo que se intenta es acercar los distintos productos a los consumidores de forma eficaz y atractiva logrando entrar al mercado formal, y formalizar la venta.

De esta manera, la Municipalidad de Fernández Oro, a través del área de Desarrollo Local, junto a la Universidad de Flores y el INTI, contarán con financiamiento para el desarrollo de imagen de marca y packaging para el Complejo Agroindustrial,  las Cooperativas y sus productos.

Publicada el 09/09/2016