V Congreso sobre Principios Generales y Derecho Romano

La Universidad de Flores, a través de su Facultad de Derecho, invita a participar a toda su comunidad al V Congreso sobre Principios Generales y Derecho Romano. La actividad se llevará a cabo el viernes 26 y sábado 27 de octubre en el SUM de Pedernera 288, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El Congreso se encuentra dirigido a profesores e investigadores de Historia del Derecho, Filosofía del Derecho, Derecho Romano, Derecho Civil, Constitucional y Político y para ello contará con la presencia de destacados disertantes sobre la temática.

Entre los conferencistas más destacados se encuentran el Prof. Dr. Luis Rodríguez Ennes, de la Universidad de Vigo (España), a quien la UFLO distinguió con un Doctorado Honoris Causa durante el Congreso del año pasado; la Prof. Elvira Méndez Chang, de la Pontificia Universidad Católica del Perú; el Dr. Juan Carlos Ghirardi de la Universidad Nacional de Córdoba; y el Dr. Emiliano Buis, investigador de Conicet y profesor de UBA y UNICEN.

El evento también será una oportunidad para presentar el libro que recopila las ponencias del IV Congreso, realizado el año pasado.

La actividad es organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores y el Instituto Profesor Ángel Lapieza Elli de Estudios de Derecho Romano, Lenguas Clásicas y Cultura Latina.