Referente de UFLO participó del World Interaction Design Day en La Plata

Fue a través de la Lic. Lorena Paz, directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario de nuestra institución, quien expuso su proyecto “Abuel@s TEC: Exiliados de la Sociedad de la Información y el Conocimiento”.

El pasado 26 de septiembre, en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, se celebró una nueva edición del World Interaction Design Day, organizado por la filial local de IxDA (Interaction Design Association). El objetivo del evento es generar un espacio para compartir el detrás de escena de proyectos realizados por el estado, universidades y emprendedores de la región que fueron diseñados pensando en el usuario.

En ese marco, la directora del Laboratorio de Experiencia de Usuario de la Universidad de Flores, Lic. Lorena Paz, expuso detalles de su proyecto “Abuel@s TEC: Exiliados de la Sociedad de la Información y el Conocimiento”. El trabajo indaga en la lucha entre el desperfecto de los artefactos y el deterioro cognitivo, y se tomó como objeto de estudio laboratorios vivientes en el club Roma (Capilla del Señor) y el Multiespacio Encuentro Digital (Municipio del Tratado del Pilar).

Cabe mencionar que IxDA es una organización mundial voluntaria, iniciada en 2003, que cuenta hoy con más de 100.000 miembros en más de 160 ciudades de todo el mundo. Está conformada por voluntarios que se identifican con la misión de mejorar la condición humana avanzando la práctica profesional del diseño de interacción.