Movitransfer - disciplina avalada por UFLO - ofreció una actividad en Buenos Aires.

Sabemos que Argentina es un hervidero de creatividad: se ve en el campo artístico, científico, pero también deportivo. Es que, en la provincia de Buenos Aires, algo que comenzó como una simple observación se transformó, poco a poco, en un interesante método físico que pone toda su atención en los comportamientos motores de quien los realiza.

Hablamos del método Movitransfer (Motricidad transferible a la vida cotidiana), creado por el profesor Alberto Masciano quien, junto a su hijo Bernardo (Masciano) y el catedrático Lagardera Otero (de la Universidad de Leiida, España); dio cuerpo a esta técnica que pone en el centro de la escena a la persona misma, representando todo un cambio de paradigma en el campo de la educación física. ¿Por qué?

Históricamente las prácticas deportivas estuvieron ligadas con el rendimiento y la exigencia del cuerpo. Movitransfer viene a romper con esta visión limitada y concibe al sujeto de forma más integral: vincula el entrenamiento físico con la vida cotidiana.

Cabe destacar que, Bernardo Masciano, fue invitado por la Universidad de Flores -institución que avala académicamente la formación - para ofrecer una conferencia sobre esta temática, acompañado de talleres y actividades vivenciales del Movitransfer. Lee la nota completa en Los Andes https://losandes.com.ar/article/view?slug=movitransfer-a-reeducar-el-cuerpo