UFLO se sumó al Día Nacional para la Prevención del Suicidio

El 10 de septiembre se conmemoró el Día Nacional para la Prevención del Suicidio, declarado por el Congreso de la Nación Argentina en 2010, para concientizar a la población sobre el trastorno del comportamiento suicida.

Desde La Quiaca a Ushuaia, se realizaron actos y actividades, para poner de manifiesto el trabajo que se está realizando en el país para la prevención, la asistencia y la prevención.

En la Universidad de Flores sede Comahue, Daniel Schiro y Catalina Zvitan desarrollaron actividades relacionadas con la prevención del suicidio, en las que participaron estudiantes de la Diplomatura en Suicidología.

“El suicidio es considerado un trastorno de salud mental, prevenible y previsible. Es necesario que la población conozca que existen factores de riesgo y protectores que intervienen en la conformación del proceso suicida”, señala Martín Álvarez, director en la Diplomatura en Suicidología. Y explica: “La construcción del proceso suicida se da paulatinamente  en una persona con vulnerabilidad emocional. El suicidio no tiene una sola causa en su desenlace, sino que es multicausal, por lo que es considerado uno de los trastornos más complejos de ser detectado”.