UFLO firmó convenio con el Comité de Cuenca del Río Reconquista

El acuerdo contempla la disponibilidad de un espacio físico en el Anexo San Miguel, para que la entidad centralice sus actividades de campo.

La Universidad de Flores firmó un convenio con el Comité de Cuenca del Rio Reconquista (COMIREC), por el que nuestra institución cede un espacio físico para que la entidad centralice sus actividades de campo. El equipo de trabajo de fiscalización y control industrial del COMIREC tendrá una oficina en el Anexo San Miguel de UFLO, que se encuentra en una de las zonas clave de la Cuenca del Río Reconquista, la Cuenca Media.

El acuerdo fue impulsado por el Dr. Gabriel Basílico, docente de la Facultad de Ingeniería y director del Laboratorio de Bioindicadores y Remediación de UFLO, quien además se desempeña como consultor en COMIREC.

El espacio fue cedido en forma gratuita hasta fin de año, con posibilidad de renovación, para trabajar en un proyecto sobre la fiscalización y la readecuación de industrias de la cuenca, orientado a la reducción progresiva de la contaminación hídrica de origen industrial.