UFLO
 Menu

 

NOVEDADES

UFLO participó en el Encuentro Anual de Argentina Investiga



Fue a través de su Secretaría de Investigación, representada por el Lic. Hernán Cortés. Las jornadas fueron el 29 y 30 de agosto en la Universidad Nacional de Rosario.

A través del área de comunicación de la Secretaría de Investigación y Desarrollo, representada por el Lic. Hernán Cortés, la Universidad de Flores participó en el Encuentro Anual de Argentina Investiga, el sitio web de divulgación que difunde investigaciones universitarias de todo el país y que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación. El evento tuvo lugar los días 29 y 30 de agosto en la Universidad Nacional de Rosario.

El encuentro, que tuvo como condimento adicional el festejo por los diez años de la página, reunió a más de 40 corresponsales de universidades públicas y privadas, donde hubo un nutrido intercambio de experiencias y propuestas sobre cómo comunicar la ciencia en la actualidad.

La apertura estuvo a cargo del Arq. Héctor Floriani, rector de la UNR. Tras sus palabras, Juan Monfort, coordinador general de Argentina Investiga, Gustavo Naón, ex jefe de Redacción del portal y actual decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Ramiro Arce, nuevo jefe de Redacción, hicieron un balance del año de trabajo y brindaron estadísticas de visitas del sitio, que superan las 50 mil. 

Luego, hubo un panel en donde el Lic. Cortés compartió mesa con comunicadores de las universidades nacionales de Quilmes y Villa María. El eje de la disertación estuvo puesto en la narrar sus experiencias como periodistas científicos y el rol de Argentina Investiga en la difusión de sus trabajos.

Las jornadas continuaron con otras actividades, como conferencias de la especialista Claudia Mazzeo, ex directora de comunicación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial y frecuente colaboradora en medios científicos, de la Dra. Elena Gasparri, titular de la cátedra de Introducción a la Comunicación de la Ciencia de la UNR, y del equipo de comunicación de UNR Investiga, espacio de divulgación de la universidad anfitriona.