Ingeniería, Administración y Finanzas: los perfiles más buscados

El 7 de agosto, el Departamento de Graduados de UFLO llevó a cabo la conferencia “Búsquedas laborales: cómo potenciar el CV por medio de las redes sociales”. En un contexto donde el empleo no abunda pero donde sí hay sectores que se mantienen dinámicos, Rita Brian, consultora de selección y outplacement en Bayton Professional, dijo que “los perfiles ingenieriles así como también las posiciones en administración y finanzas son hoy los más buscados”. A su vez, Brian subrayó que “los nuevos modelos productivos asociados con las tecnologías digitales se orientan a profesionales para Business Intelligence, líderes de eCommerce y marketing digital”.

Lo cierto es que las empresas no ponen foco estrictamente en las habilidades duras, sino que también las competencias blandas son tenidas en cuenta por parte de las organizaciones “La capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales, el aprendizaje y la capacidad de adaptación al cambio – lo que implica flexibilidad para modificar la propia conducta – y, en posiciones de liderazgo, la capacidad de aprovechar y gestionar el talento de los colaboradores, son atributos muy valorados”.

Respecto de cómo aumentar las posibilidades de encontrar trabajo, Brian dijo que es clave “armar un cv claro y actualizado, que figure en todas las consultoras de RRHH, en los portales de empleo, asociaciones de profesionales y por supuesto en Linkedin, donde podrán buscar a referentes de aquellas compañías donde les gustaría trabajar e interactuar con colegas”. También hizo referencia al rol de las universidades como canal de búsqueda: “Recurrir a las bolsas de empleo de sus universidades los mantendrá en contacto con las pasantías vigentes , de acuerdo a los convenios que realicen las casas de estudio con las compañías”.