UFLO
 Menu

 

NOVEDADES

UFLO participó del XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género



La investigadora y directora del LabEU (Laboratorio de Experiencia de Usuarios) de la Universidad de Flores, Mg. Lorena Paz, disertó en el XII Congreso Iberoamericano de Ciencia, Tecnología y Género, que tuvo lugar entre el 18 y 20 de julio en la ciudad de Bilbao, España.

Paz presentó la ponencia “Las mujeres adultas mayores y la apropiación y uso con sentido de las TICs. Caso etnográfico ‘Abuelas Tecnológicas-Laboratorio Viviente’”, que expone los avances del proyecto que lleva adelante la investigadora en UFLO. El estudio indaga en la interacción de las adultas mayores con las nuevas tecnologías de comunicación (TICs) y aporta datos claves para comprender diferencias de género en su apropiación. Para esto se utilizan talleres de alfabetización digital en un ámbito de laboratorio vivo. El trabajo fue incluido dentro del eje del Congreso denominado “La estructura sexo-genero en ciencia”.

Cabe mencionar que el Congreso, realizado anualmente en diversas ciudades iberoamericanas, lleva 22 ediciones comprometido con el análisis de la ciencia y de la tecnología desde la categoría del feminismo.