Un equipo de UFLO diseñará el nuevo edificio de la Municipalidad de Cipolletti

El proyecto, a cargo de un grupo de docentes y alumnos de la Facultad de Arquitectura de la sede Comahue, obtuvo el Primer Premio en un concurso nacional organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

Un equipo compuesto por docentes, alumnos y egresados de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Flores (Sede Comahue) obtuvo el Primer Premio en el “Concurso Nacional de Anteproyectos-Complejo Municipal Ciudad de Cipolletti”, organizado por el Colegio de Arquitectos de Río Negro.

La premisa del certamen fue que la nueva sede municipal, cuyo diseño estará a cargo de UFLO, potencie el desarrollo de los espacios tangibles e intangibles de la administración de la ciudad, fortalezca las relaciones sociales, la vida comunitaria y la actividad ciudadana, amplíe los lazos de pertenencia colectiva y genere una intervención urbana que revitalice y enriquezca dos sectores relevantes de la ciudad.

“Este complejo de más de 4 hectáreas no sólo beneficiará a los trabajadores, sino a los vecinos. Es importante trabajar en buenas condiciones y que el Municipio brinde un acceso cómodo y seguro para su comunidad. Debemos tener un edificio que nos represente y nos refleje como ciudad pujante”, señaló el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, durante la presentación del concurso.

El equipo de UFLO estuvo integrado por los docentes Cecilia Bobeda, Analía Caballero, Sebastián Dromaz y Jhoana Sonzogni; los alumnos Fernando Brid, Facundo Sabbas, Suyai Portillo, Sergio Obredor, Eugenia Vergara y Fátima Vergara; y los graduados Nicolás Pojmaevich y Mónica Videla.

A todos ellos, ¡felicitaciones!

Publicada el 27/03/2018