Convocatoria para la presentación de proyectos y actividades de Extensión y Vinculación

Está dirigida a instituciones públicas o privadas, organizaciones de la Sociedad Civil, profesionales independientes y docentes universitarios. Habrá tiempo para presentar proyectos hasta el lunes 9 de abril.

La Universidad de Flores, a través de su Secretaría de Vinculación, abre la convocatoria para la presentación de proyectos y actividades de Extensión y Vinculación hasta el lunes 9 de abril del 2018.

Dirigida a:

Instituciones públicas o privadas, organizaciones de la Sociedad Civil, profesionales independientes y docentes universitarios.

Orientación:

Se priorizarán aquellos proyectos y/o actividades que estén en concordancia con la IDENTIDAD y OBJETIVOS INSTITUCIONALES de la Universidad, y por ende las líneas de trabajo que de ellos se desprenden.

Los proyectos deberán estar enmarcados dentro de alguna de las modalidades que a continuación se plantean.

Se valorará el carácter interdisciplinario de las propuestas, su potencial proyección en el tiempo y la consolidación de lazos institucionales.

Nuestra Identidad:

UFLO se asume como factor de transformación y desarrollo mediante la construcción de un modelo de universidad que:

- Promueve el desarrollo local y la sustentabilidad social y ambiental, desde una perspectiva de derechos y obligaciones, que entiende la educación como impulsor del desarrollo humano colectivo.

- Desde esa perspectiva construye condiciones de sustentabilidad aplicables al desarrollo social considerando el territorio como estructura de contención de la actividad humana, mediante la investigación y vinculación sustentada en el diálogo entre disciplinas, saberes y actores.

- Es un factor proactivo frente a los cambios y las emergencias de cada comunidad y territorio, promoviendo la participación y formación ciudadana, facilitando los diálogos con los actores locales comprometidos con el desarrollo y vinculados a las comunidades.

Modalidades de Intervención:

- Prevención

- Remediación

Ejes Temáticos:

- Calidad de Vida y Salud

- Calidad de Vida y Sociedad

- Calidad de Vida y Ambiente Físico

Se priorizarán Actividades y Proyectos que se orienten a:

- Desarrollar, remediar, conservar y cuidar el medio ambiente.

- Promover una construcción ciudadana e inclusiva.

- Trabajar la sustentabilidad social, ambiental y/o económica.

- Reducir la violencia en todos los niveles y entre actores individuales y sociales.

- Promover una vida saludable y el bienestar comunitario.

- Mejorar la gestión de residuos sólidos en todas sus dimensiones.

- Diversificar la matriz energética haciendo énfasis en las Energías Renovables.

- Fomentar Emprendedorismo y apoyar a los actores involucrados en sus distintos niveles.

- Desarrollar proyectos que apunten a mejorar la gestión urbana y el mejor aprovechamiento de los espacios físicos de interacción social.

Haciendo CLICK AQUÍ se podrá acceder al protocolo digitalizado de Actividades y al de Proyectos, haciendo CLICK AQUÍ

Publicada el 03/03/2018