UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

UFLO llevó adelante una charla informativa sobre la Maestría Profesional en Infraestructuras Urbanas Sustentables (MIUS)



La actividad estuvo destinada a Arquitectos, Urbanistas e ingenieros en sus diversas ramas y graduados de carreras afines a la Maestría.

En permanente compromiso con instancias superadoras de formación, la Universidad de Flores llevó adelante una charla informativa durante la cual se presentó la Maestría Profesional en Infraestructuras Urbanas Sustentables (MIUS) y para la cual se encuentra abierta la inscripción. El encuentro tuvo lugar de forma simultánea en la Sedes de Cipolletti y Buenos Aires el viernes 15 de diciembre desde las 18 horas. 

La actividad estuvo destinada a Arquitectos, Urbanistas e ingenieros en sus diversas ramas y graduados de carreras afines a la Maestría. Esta innovadora propuesta académica dará inicio en abril de 2018 y tendrá una duración de 2 años (672 horas) a través de una modalidad semi-estructurada, presencial con una frecuencia de dos encuentros por semana de 18:30 a 22:30 horas.

Cabe destacar que la inscripción a la Maestría se encuentra abierta y cuenta con las siguientes características:

 Objetivos: 

-Se situa en el marco de los principios actuales de sostenibilidad, analiza y discute las infraestructuras urbanas sustentables como la expresión visible de procesos de los ecosistemas naturales y humanos que trabajan a través de escalas y contextos para proporcionar múltiples beneficios para la ciudad y su entorno.

-Busca fortalecer y consolidar el campo de aplicación profesional propias de arquitectos, ingenieros agrónomos y ambitales, para carreras afines capaces de integrar cuadros técnicos que promuevan el uso de herramientas de diseño y gestión para el mejoramiento de la calidad de vida urbana y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Metodología:

Comprende clases teóricas y prácticas para todas las asignaturas obligatorias y optativas. Las actividades prácticas consisten en el análisis de documentos, estudios de casos, debate, resolución de problemas, trabajos de campo en laboratorio, estudio y análisis de diferentes dispositivos y equipamientos urbanos que aporten al uso racional de la energía, estudio y análisis de proyectos y obras de infraestructura urbana que utilicen tecnología en base renovables, análisis de tecnologías vigentes para poder realizar la conversión biológica de residuos urbanos, relevamiento de calidad ambiental y diagnóstico, entre otras.

Dirección Académica:

Directora: Dra. Ing. Ana M. Faggi (UBA- Universidad Maximiliano Baviera, Alemania)

Co-director: Mg. Arq. Sebastían Miguel (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA)

Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al 4433-6300 o bien enviar un correo a informes@uflo.edu.ar