UFLO llevó adelante una charla informativa sobre la Maestría Profesional en Infraestructuras Urbanas Sustentables (MIUS)

En permanente compromiso con instancias superadoras de formación, la Universidad de Flores llevó adelante una charla informativa durante la cual se presentó la Maestría Profesional en Infraestructuras Urbanas Sustentables (MIUS) y para la cual se encuentra abierta la inscripción. El encuentro tuvo lugar de forma simultánea en la Sedes de Cipolletti y Buenos Aires el viernes 15 de diciembre desde las 18 horas.

La actividad estuvo destinada a Arquitectos, Urbanistas e ingenieros en sus diversas ramas y graduados de carreras afines a la Maestría. Esta innovadora propuesta académica dará inicio en abril de 2018 y tendrá una duración de 2 años (672 horas) a través de una modalidad semi-estructurada, presencial con una frecuencia de dos encuentros por semana de 18:30 a 22:30 horas.

Cabe destacar que la inscripción a la Maestría se encuentra abierta y cuenta con las siguientes características:

Objetivos:

-Se situa en el marco de los principios actuales de sostenibilidad, analiza y discute las infraestructuras urbanas sustentables como la expresión visible de procesos de los ecosistemas naturales y humanos que trabajan a través de escalas y contextos para proporcionar múltiples beneficios para la ciudad y su entorno.

-Busca fortalecer y consolidar el campo de aplicación profesional propias de arquitectos, ingenieros agrónomos y ambitales, para carreras afines capaces de integrar cuadros técnicos que promuevan el uso de herramientas de diseño y gestión para el mejoramiento de la calidad de vida urbana y el desarrollo sostenible de las ciudades.

Metodología:

Comprende clases teóricas y prácticas para todas las asignaturas obligatorias y optativas. Las actividades prácticas consisten en el análisis de documentos, estudios de casos, debate, resolución de problemas, trabajos de campo en laboratorio, estudio y análisis de diferentes dispositivos y equipamientos urbanos que aporten al uso racional de la energía, estudio y análisis de proyectos y obras de infraestructura urbana que utilicen tecnología en base renovables, análisis de tecnologías vigentes para poder realizar la conversión biológica de residuos urbanos, relevamiento de calidad ambiental y diagnóstico, entre otras.

Dirección Académica:

Directora: Dra. Ing. Ana M. Faggi (UBA- Universidad Maximiliano Baviera, Alemania)

Co-director: Mg. Arq. Sebastían Miguel (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, UBA)

Para más información e inscripciones los interesados pueden comunicarse al 4433-6300 o bien enviar un correo a informes@uflo.edu.ar