UFLO fue reconocida por la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible

Distinguió a la Universidad de Flores con una mención por la acreditación en el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES).

En la mañana de martes 19 de diciembre, la Universidad de Flores recibió una distinción por parte de la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible por la acreditación en el Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social (RUORES).La ceremonia tuvo lugar el martes 19 de diciembre en la sede del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Por parte de UFLO participaron la Secretaria Regional de Vinculación - Sede Buenos Aires, Lic. Natalia Arias; y el  Dr. Ricardo Cicare, abogado de la Secretaria de Legales de la Universidad. En tanto, las distinciones fueron entregadas por la Subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible Prof. Victoria Morales Gorleri, y el Director Nacional de Acreditación de Organizaciones Lic. Agustín Dellagiovanna.

El Registro Único de Organizaciones de Responsabilidad Social es una herramienta del Ministerio de Desarrollo Social de Nación que incentiva a las organizaciones que realizan acciones de Responsabilidad Social. A través de este registro se inscriben y reconocen las instituciones públicas o privadas que implementan acciones socialmente responsables en las siguientes temáticas:

-Gestión de impactos en el medioambiente.

-Relaciones de trabajo, salud y seguridad en el trabajo.

-Respeto del derecho del consumidor.

-Participación en la comunidad y su desarrollo.

-Gobierno corporativo, rendición de cuentas y transparencia.

-Prácticas de operación y gestión vinculadas al comercio justo.

Las organizaciones que forman parte del registro deben estar en consonancia con las 7 materias de la Guía ISO 26.000, los 10 Principios del Pacto Global y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) promulgados por Naciones Unidas.

La Universidad de Flores nace con una mirada transversal que busca integrar las problemáticas sociales y ambientales en un ecosistema integral,  situándolo en el territorio, con la intención de que se constituya en el eje rector del planeamiento estratégico brindando sustento al desarrollo regional. Por tal motivo, y ahora en el marco del RUORES, la UFLO continuará articulando políticas públicas, con el conjunto de las organizaciones sociales asumiendo el rol social transformador desde el lugar de generadora de conocimiento, innovación y mejora colectiva.

Publicada el 20/12/2017