UFLO
 Menu
mersin escort

 

NOVEDADES

Investigadores de UFLO disertarán en el encuentro “Bioeconomía 2017”



En ese marco, seis docentes de la Universidad de Flores expondrán sobre bioenergía, hábitat y las nuevas corrientes en producción e innovación alimentaria.

La Universidad de Flores participará del encuentro “Bioeconomía 2017: La Patagonia que viene, alimentos, cambio climático y hábitat desde el territorio patagónico”. La actividad se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15 de diciembre en la ciudad de Villa Regina, Río Negro.  

A continuación compartimos el cronograma de los paneles en los cuales expondrán docentes- investigadores de UFLO:

Bloque I: "Nuevas corrientes en producción e innovación alimentaria"

Jueves 14/11

*11 a 12 horas

 Panel 2 "Inocuidad y seguridad alimentaria"

-Gestión de la inocuidad alimentaria en Servicios de Alimentación- Prof. Lic. Gabriela Buffagni, especialista en Calidad Industrial de los Alimentos, docente en UFLO y UBA.

Bloque II: "Bioenergía y Habitat"

*14 a 15 horas

Panel 1: "Hábitat saludable e infraestructura habitacional: Viviendas Energéticamente Sustentables"

-Climas urbanos, influencia de la arquitectura y el factor verde en las ciudades de la Patagonia árida - Dr. Leonardo Datri y Arq. Juan Lecuona. Universidad de Flores.

-Eco Barrio - Modelo de Hábitat Sustentable para Añelo–Neuquén - Arq. Sebastián Miguel. Laboratorio Bioambiental de Diseño. Universidad de Flores.

-Modelo de Sostenibilidad Económica y Ecológica para el Jardín Botánico de Plottier. Una propuesta de planificación y diseño del paisaje ribereño en contextos urbanos. – Dr. Leonardo Datri y Lic. Christian Kreber. Universidad de Flores.

Testimonios:

Al ser consultado sobre el proyecto “Eco Barrio - Modelo de Hábitat Sustentable para Añelo–Neuquén”, el Arq. Sebastián Miguel explicó que “esta investigación propone mostrar el recorrido de diseño de una propuesta integral de urbanidad y hábitat para la meseta patagónica en Añelo-Neuquén. El desarrollo productivo de la zona y la demanda habitacional son el escenario para desarrollar viviendas con criterios de diseño bio-ambiental, incorporación de algunas energías renovables y vegetación adaptada al medio árido para el control de viento y erosión del suelo.

Además, destacó que “el Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de la Universidad de Flores y el Municipio de Añelo, a través de un convenio, están desarrollado un barrio de 50 viviendas para diferentes tipos de organización familiar y empleados de la explotación de hidro carburos”.

Publicada el 06/11/2017