UFLO
 Menu
travesti istanbul travesti bursa travestileri

 

NOVEDADES

Investigadores de UFLO disertarán en el encuentro “Bioeconomía 2017”



En ese marco, seis docentes de la Universidad de Flores expondrán sobre bioenergía, hábitat y las nuevas corrientes en producción e innovación alimentaria.

La Universidad de Flores participará del encuentro “Bioeconomía 2017: La Patagonia que viene, alimentos, cambio climático y hábitat desde el territorio patagónico”. La actividad se llevará a cabo el jueves 14 y viernes 15 de diciembre en la ciudad de Villa Regina, Río Negro.  

A continuación compartimos el cronograma de los paneles en los cuales expondrán docentes- investigadores de UFLO:

Bloque I: "Nuevas corrientes en producción e innovación alimentaria"

Jueves 14/11

*11 a 12 horas

 Panel 2 "Inocuidad y seguridad alimentaria"

-Gestión de la inocuidad alimentaria en Servicios de Alimentación- Prof. Lic. Gabriela Buffagni, especialista en Calidad Industrial de los Alimentos, docente en UFLO y UBA.

Bloque II: "Bioenergía y Habitat"

*14 a 15 horas

Panel 1: "Hábitat saludable e infraestructura habitacional: Viviendas Energéticamente Sustentables"

-Climas urbanos, influencia de la arquitectura y el factor verde en las ciudades de la Patagonia árida - Dr. Leonardo Datri y Arq. Juan Lecuona. Universidad de Flores.

-Eco Barrio - Modelo de Hábitat Sustentable para Añelo–Neuquén - Arq. Sebastián Miguel. Laboratorio Bioambiental de Diseño. Universidad de Flores.

-Modelo de Sostenibilidad Económica y Ecológica para el Jardín Botánico de Plottier. Una propuesta de planificación y diseño del paisaje ribereño en contextos urbanos. – Dr. Leonardo Datri y Lic. Christian Kreber. Universidad de Flores.

Testimonios:

Al ser consultado sobre el proyecto “Eco Barrio - Modelo de Hábitat Sustentable para Añelo–Neuquén”, el Arq. Sebastián Miguel explicó que “esta investigación propone mostrar el recorrido de diseño de una propuesta integral de urbanidad y hábitat para la meseta patagónica en Añelo-Neuquén. El desarrollo productivo de la zona y la demanda habitacional son el escenario para desarrollar viviendas con criterios de diseño bio-ambiental, incorporación de algunas energías renovables y vegetación adaptada al medio árido para el control de viento y erosión del suelo.

Además, destacó que “el Laboratorio Bio-Ambiental de Diseño de la Universidad de Flores y el Municipio de Añelo, a través de un convenio, están desarrollado un barrio de 50 viviendas para diferentes tipos de organización familiar y empleados de la explotación de hidro carburos”.

Publicada el 06/11/2017